Mama Nido, un lugar para criar y compartir

logo-mamanido-fondo-grafico1

3, 2, 1 … empieza nuestra aventura de mama nido… Hoy sale de Mama Nido la primera paloma mensajera…
Con mucha ilusión queremos compartir con vosotras este espacio ideado para ser un lugar de encuentro.
Es cierto que existen foros y grupos que tratan los temas de crianza (¡ y qué suerte que los hay cada vez más!), pero nosotras deseamos dar a Mama Nido un enfoque diferente.

La idea de la que hemos partido es querer compartir con todos vosotros nuestras experiencias, ideas, reflexiones y descubrimientos, crear un lugar donde quepa tanto una reflexión profunda entorno a las experiencias de cada una de nosotras, como un almanaque de los remedios propios, probados, útiles y eficientes que hagan más fácil la tarea de ser madres. Nos gustaría crear esta riqueza contando con todas vosotras, y desde ella, ir sumando la sabiduría materna y paterna.
Ya que cada niño y cada crianza son muy diferentes, quisiéramos ofrecer a cada madre y, cada padre que visite esta web una suma de puntos de vista de los que pueda elegir el que más se ajusté a su modus vivendi y modus “criandi”.

Las madres desde siempre estamos haciendo redes. A parte de la valiosísima ayuda de otras madres (amigas, abuelas, vecinas…) del entorno, existen varios grupos de apoyo a distintos aspectos de la crianza, que a nosotras, fundadoras de Mama Nido, nos han sido de gran ayuda. Pero, en situaciones en las que la distancia física imposibilita un contacto más directo, hoy en día podemos recurrir a la red. Mama Nido quiere daros la posibilidad de estar más al día con lo que viven, sienten, hacen otras mamás que están en el mismo momento preguntándose por las mismas cosas. Amaya, Eva, Fiore y Agnieszka vivimos en localidades distintas, cada una descubre otro tipo de soluciones para los mismos problemas. Nos enriquece ponerlos en común. Nos hace ser mejores mamás, sentirnos más acompañadas y seguras.

También desde este lugar intentaremos trabajar en favor del reconocimiento del rol de la madre y el padre en la sociedad. Ser padres es una de las misiones sociales más importantes, sin embargo el trabajo de crianza no es muy poco valorado por la sociedad. Queremos, desde Mama Nido, sumarnos a la “promoción” de estos roles. Por suerte, no estamos solos y tenemos esperanza de que esta situación cambie en futuro transformando la conciencia general.

Y por último pero no menos importante, nos encantaría en esta aventura comunitaria contar también con la presencia de los Papás Nido. Aunque somos conscientes de que los temas prácticos relacionados con la crianza a menudo están en las manos de las mamás, para nada queremos discriminar a los papás. Al revés, consideramos que se merecen un homenaje. Haremos todo lo posible para que estén a gusto en este nido que acabamos de crear.

Solo nos queda daros una bienvenida en Mama Nido.
A partir de ahora este nido es también vuestro.

Avatar de admin
Por admin

Posts relacionados

La importancia de ser madre a través de la Bioneuroemoción

La importancia de ser madre a través de la Bioneuroemoción

Miomas uterinos: las heridas de una mujer desvalorizada

Miomas uterinos: las heridas de una mujer desvalorizada

22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden | Upsocl

22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden | Upsocl

Son una bendición.

Son una bendición.

Ser madre consciente, ser padre consciente…

Ser madre consciente, ser padre consciente…

Mi hija no lleva pendientes

Mi hija no lleva pendientes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas