Los bebés no son como nos lo contaron
Lleno de ternura y verdad… así es el texto que hoy comparto con vosotras. Me ha emocionado mucho. Escrito hace ya unos cuantos meses sigue extendiéndose por la red. Aquí os cito un par de verdades sobre los bebés invitándoos que leáis el texto entero:
Los bebés no son alto-demandantes. Somos nosotros los bajo-tolerantes, los bajo-pacientes, los bajo-disponibles, los bajo-respondedores.
Los bebés aprenden lo que viven. Si siempre oyen “no”, pronto a todo te dirán no. Si a todo tienes miedo, pronto a todo tendrán miedo.
Los bebés no quieren estar quietos. Quieren que te muevas, que los mezas, los arrulles, que andes y pasees, y los lleves contigo. En cuanto pueden, quieren gatear, correr, saltar, explorar, llegar a todas partes…
Los bebés no quieren estar solos. No quieren perderte de vista ni un minuto, quieren estar junto a ti, en el centro de la vida.
Eva Chacón
¡Qué hermoso, y qué cierto!
Cecilia
Hola,
como pediatra que soy, el artículo original y este resumen tan acertado, nos hablan desde una madre tan conectada, de lo que realmente busca y necesita un bebé, para desarrollar todas sus habilidades: simplemente (y parece que a veces no tan simplemente), una madre disponible, que no juzgue si está bien o mal, sino que esté ahí, arrullando, meciendo, mimando, entendiendo, dando, dando y dando.Las madres cada día me enseñan más… gracias.
Agnieszka Stepien
Gracias Cecilia, nos hacen falta los médicos como tu. :)
Necesitamos tanto las madres como los profesionales relacionados con la crianza, aprender todavía mucho de los bebés, escucharles y respetarles tal como son, sin imponer nuestras costumbres, conocimiento o juicios…
Allí esta el gran camino para recorrer. Un gusto encontrarte en el.