Los bebés no son como nos lo contaron

bebé.mamanido.monika.stachura

 

Lleno de ternura y verdad… así es el texto que hoy comparto con vosotras. Me ha emocionado mucho. Escrito hace ya unos cuantos meses sigue extendiéndose por la red. Aquí os cito un par de verdades sobre los bebés invitándoos que leáis el texto entero:

Los bebés no son alto-demandantes. Somos nosotros los bajo-tolerantes, los bajo-pacientes, los bajo-disponibles, los bajo-respondedores.

 

Los bebés aprenden lo que viven. Si siempre oyen “no”, pronto a todo te dirán no. Si a todo tienes miedo, pronto a todo tendrán miedo.

 

Los bebés no quieren estar quietos. Quieren que te muevas, que los mezas, los arrulles, que andes y pasees, y los lleves contigo. En cuanto pueden, quieren gatear, correr, saltar, explorar, llegar a todas partes…

 

Los bebés no quieren estar solos. No quieren perderte de vista ni un minuto, quieren estar junto a ti, en el centro de la vida.

Avatar de Agnieszka Stepien
Cada día me transformo en una persona más plena gracias a los que me rodean, a mi pequeño Bruno (2 años) y mi pareja, Lorenzo. Hago muchas actividades (investigación, arquitectura, escribir el blog de Stepien y Barnó) y me interesan otras muchas… Desde el momento en el que me lancé a la aventura de la maternidad aprendí muchísimo sobre la crianza con apego y el cuidado infantil, pero también sobre ser mujer o por donde está trazado el camino hacia una vida más feliz (aquí me sirvió ser terapeuta Gestalt en formación). En este proceso he encontrado estupendas personas que han compartido conmigo su experiencia de ser madre. Me ayuda muchísimo el constante apoyo que me dan las reuniones de la Liga de la Leche o del grupo de crianza Besoetan. Ahora me toca a mi devolver el regalo que he recibido, compartiendo con vosotr@s mis vivencias.

Posts relacionados

Miomas uterinos: las heridas de una mujer desvalorizada

Miomas uterinos: las heridas de una mujer desvalorizada

22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden | Upsocl

22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden | Upsocl

Son una bendición.

Son una bendición.

Mi hija no lleva pendientes

Mi hija no lleva pendientes

Aunque parezca que no hacen nada, los niños están constantemente absorbidos por unas tareas muy importantes.

Aunque parezca que no hacen nada, los niños están constantemente absorbidos por unas tareas muy importantes.

Experiencias 1: MASAJEANDO

Experiencias 1: MASAJEANDO

3 Comentarios

  1. Avatar de Eva Chacón

    Eva Chacón - 21 enero, 2014, 9:00 Responde a este comentario

    ¡Qué hermoso, y qué cierto!

  2. Cecilia - 22 enero, 2014, 22:46 Responde a este comentario

    Hola,
    como pediatra que soy, el artículo original y este resumen tan acertado, nos hablan desde una madre tan conectada, de lo que realmente busca y necesita un bebé, para desarrollar todas sus habilidades: simplemente (y parece que a veces no tan simplemente), una madre disponible, que no juzgue si está bien o mal, sino que esté ahí, arrullando, meciendo, mimando, entendiendo, dando, dando y dando.Las madres cada día me enseñan más… gracias.

    • Avatar de

      Agnieszka Stepien - 2 febrero, 2014, 5:27 Responde a este comentario

      Gracias Cecilia, nos hacen falta los médicos como tu. :)
      Necesitamos tanto las madres como los profesionales relacionados con la crianza, aprender todavía mucho de los bebés, escucharles y respetarles tal como son, sin imponer nuestras costumbres, conocimiento o juicios…
      Allí esta el gran camino para recorrer. Un gusto encontrarte en el.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas