Feliz día de las mamas nidos!!

 

 mamas nido portada

Malena, Camilo, Bruno y Gustavo, nos hemos puesto de acuerdo para felicitar a las mejores mamis del mundo: las mamás nido!!

 

Camilo:

Sobre mi mami…?

Pues sí, qué puedo decir… que es la más chula del Mundo!

Si, vale, vale, ya sé que está mal que yo lo diga… pero es que es como lo vivo ;)

A ver, para explicarlo de una manera gráfica, os diré que me siento… como la flor del Principito.

Mi mamá me mima, me baña, me cuida, me duerme, me da tetilla cada vez que quiero…

Pero es que, además -tendríais que verla- me echa unos miradones… Ella cree que no me doy cuenta, porque soy pequeño, pero yo lo veo… y me da un botecito el corazón, aunque disimulo para que no se me note.

Sobre todo pasa cuando estoy en sus brazos y no hay nadie alrededor, y yo estoy medio dormido… es una pasada! Toda la gente debiera pasar por una experiencia así.

La mirada de mi mamá desprende un aura… como rosada, que la envuelve -nos envuelve- en una nube cálida donde el tiempo pasa despacio y no puede pasarme nada. Así que resulta fácil quedarse dormido en su regazo… qué le vamos a hacer.

Yo sé que mi papá me lanza a veces miradas como de venga, ya te vale, deja algo para los demás, jaja, y me llama ‘mamoncillo’ y cosas así cuando me da bocaos… Pero yo no se lo tengo en cuenta y, de vez en cuando, no me importa que le de abrazos a mi mamá, pero no muchos, que estoy a la cola.

A fin de cuentas, yo la vi primero, y si no, que se hubiera espabilado y la hubiera conocido antes, no?

;P

Camilo

 

Malena:

Ser Papá no es fácil, lo sé porque observo todo lo que hacen, pero ser Mamá es menos fácil, o mejor dicho, tiene más mérito. Mi Papá es más vago, pero le quiero igual.

Mi Mamá sin duda debe ser una SúperMamá, porque hace muchas cosas a la vez. Superpoderes es poco, porque hace más que en las películas y a veces tiene que luchar contra Supervillanos como Papá, pero ella siempre gana.

Cuando sea mayor seré también una superheronía y acompañaré a SuperMamá en sus aventuras. Mamá, felicidades y que sepas que te admiro.

Besos miles de colores.

Malena

 

Bruno:

Parece que fue ayer cuando estaba, cual pececillo, placidamente instalado en tu tripita y ya han pasado más de dos años! Este mundo al que he venido es muy diferente, pero gracias a ti me gusta mucho. Poco a poco, voy entendiendo como funcionáis los mayores (¡qué cosas más raras hacéis y que ordenadito queréis todo!) y de vez en cuando me enfado y estoy triste; cuando esto pasa, ahí estás tu, para devolverme al mismo estado de paz de tranquilidad de la barrigota.

Hasta hace poco, ya sabes que, en realidad, no era muy consciente de que tú eras tú y yo era yo, y aunque ya voy conociendo mi propia autonomía, un lazo invisible de amor hará que, tenga los años que tenga, tú y yo seremos algo único, algo maravilloso.

Solo decirte que me gustaría que no te exigieras tanto, lo haces muy bien, nunca hubiera soñado con una mama tan bondadosa y tierna como tú. Disfruta de la vida y ama tanto como sabes que es mucho, mucho. Estás hecha de amor, tu ADN es cariño puro y yo te quiero con locura.

Feliz día de la mamá; mamá nido, por supuesto!!

 bruno 04.05.2014 dia de la madre

Gustavo:

Aún hay demasiadas cosas que no entiendo, ni cómo funcionan, por más que me pase horas tocando botones y abriendo aparatos para descubrirlo. Desconozco el concepto de “día”, aunque empiezo a darme cuenta de que ciertas cosas se repiten con una periodicidad corta: me despierto, como, me junto con otros niños, me voy de paseo, como de nuevo, duermo, voy de paseo, como, me duermo y otra vez a empezar. Tampoco sé qué es eso de celebración, pero se vislumbra que, a veces, alguien que es especial de pronto lo es más, y la gente se lo dice, mientras le regalan más besos y cosas de lo habitual. Por eso, no acabo de entender del todo qué es eso que llaman “el día de la madre”.

Pero si hay algo que entiendo en esta corta vida mía es que todos los días son “el día de mi mami” y lo que es ella para quien escribe: vida, amor y alimento para todo mi ser.

Por eso, hoy me levanto como siempre, comeré, pasearé, jugaré, me bañaré, pero muy especialmente me acordaré de lo que te quiero, de lo mucho que te necesito y de lo que significas para mí, mamá.

Besines, Gustavo

Gustavo San Miguel González 500

Posts relacionados

LO QUE APRENDÍ DE MI MAESTRO, MI HIJO BRUNO.

LO QUE APRENDÍ DE MI MAESTRO, MI HIJO BRUNO.

Ser papá (nido).

Ser papá (nido).

¡Feliz Día del Papá Nido!

¡Feliz Día del Papá Nido!

2 Comentarios

  1. Avatar de Agnieszka Stepien

    Agnieszka Stepien - 4 mayo, 2014, 20:15 Responde a este comentario

    Qué bellísimas palabras… Qué bellísima sorpresa!
    Muchas gracias a los nenes nido. :) Me emocioné muchísimo. Y qué suerte tener unos papás nido a nuestro lado que nos hacen ser mejores mamás y que nos dan estos regalos que valen más que cualquier cosa material. Gracias de corazón.

  2. Avatar de Eva Chacón

    Eva Chacón - 5 mayo, 2014, 1:02 Responde a este comentario

    Mi agradecimiento a Lorenzo, Fran, Iván y Luis por este post que nos invita a imaginar cómo entenderán la maternidad nuestros polluelos. Apenas consigo encontrar las palabras de lo emocionada que estoy después de leer los cuatro mensajes, ¡pero qué locuacidad tan precoz! :D
    Bruno resume muy bien este mundo nuestro de los ‘mayores’, “donde tantas cosas raras hacemos y tan ordenadito parece estar todo”. A Male no se le escapa lo difícil que es manejarse al señalar que sin duda su mamá debe ser una Supermamá para hacer tantas cosas a la vez. Para Gus todos los días son el día de su mami, ¿alguien da más? Camilo no sabe la suerte que tiene con estos tres compañeros de viaje virtual por las redes…

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas