Lo mejor que he hecho nunca

 esperando a Mateo

Mateo eres lo mejor que he hecho nunca. Lo supe aquel día de verano cuando nos enteramos de que estabas ya de camino… también cuando te movías dentro de mi barriguita, cuando escuche por primera vez tu corazón latiendo a mil por hora… y en las sesiones de preparación al parto donde trabajábamos el  vínculo y te imaginaba y te sentía… pero sobre todo cuando te vi por primera vez. Te vi alado mía, escuche tu llanto y vi tus ojos mirando a los míos… y entonces supe que de todos mis proyectos vitales como ser estudiante, mujer trabajadora, ama de casa, esposa, hija; ser arquitecta, o ser profesora… ninguno podría superar el SER MAMÁ.

Desde hace mes y medio, tengo un nuevo trabajo, con horario flexible, dedicación exclusiva, un compañero de equipo comprensivo, sincero y simplemente maravilloso. Está muy bien remunerado, miradas y sonrisas que valen millones.

esperando a Mateo 17(1)

Fotografía de mi barriguita, y de Mateo y sus zapatos por @JULIÁN LLORET

Y en esta aventura, cada día ocurre algo nuevo. Me preparé mucho durante el embarazo, leí todos los manuales de lactancia, preparación al parto, fui a todas las conferencias, consulté todas las webs… y… juntando todo este conocimiento con mi experiencia… he podido ir confeccionando poco a poco mi propio manual de instrucciones, que además cambia continuamente!!! lo que ayer valía para dormir hoy ya no sirve, cuando parecía que no quería ir colgadito en el pañuelo…ahora resulta que le encanta!!! Todo el mundo dice que cada niño es un mundo… y yo pienso que cada madre también, y las novatas vamos aprendiendo poco a poco y actuamos con nuestro instinto y la sabiduría adquirida a trompicones. Esto no quiere decir que no haya miedos, ni inseguridades, ni visitas al pediatra una vez a la semana por si acaso… porque desde que somos mamas, al igual que se llena el cuerpo de felicidad, de la felicidad más pura, de la que nunca antes habías disfrutado, también se llena de incertidumbre, de preocupación y de un pequeño «sufrimiento» … cuando le pinchan, cuando sale el resultado de una prueba como no esperabas, cuando parece que tiene fiebre… incluso cuando miras a ver si respira ( esto es testimonio de otras muchas mamis que dicen y comentan que la primera noche no se duerme porque vigilas si respira… :P)

Desde mi pequeña mini experiencia como mamá intentaré contar y reflejar las peripecias de un recién nacido… y como va creciendo poco a poco… y me encanta poder compartirlo y seguir aprendiendo de otras mamas nido como vosotras!!!

5 Comments

  1. Reply

    Mi querida Mar, unos días después de ese momento en el que tú te enteraste, en una barbacoa que se presentía especial (como todas las que comparto contigo) me dísteis una de los noticias más bonitas de mi vida, por fín no iba a ser la única mami del prestigioso mundo princesas, por fín alguien iba a compartir esa experiencia, por supuesto siempre supe que ibas a ser una mamá excepcional, porque mamá se es desde el momento en que da el positivo en el predictor, supe que como en todo lo que has hecho en esta vida, tu corazón movería cada uno de tus actos como madre, y en el poco tiempo que tiene Mateo ya has demostrado con creces que siempre va a ser así!
    Mateo es el niño más afortunado del mundo, con un hogar lleno de amor, del bueno.
    Estoy encantada de que entres en el mundo bloguero, encantada de tener otro canal más donde comunicarme contigo, encantada de que formes parte de mi vida y de que mateo forme parte de nuestras vidas, ya sabes que Mar menor lo adora!
    Te leeré siempre, you know it!
    besos

  2. Reply

    Precioso y emotivo post, Mar!! Está bien eso de que cada mamá es un mundo, un mundo maravilloso. Cada vez más devoción por las mamás.

  3. Reply

    Me ha encantado tu post Mar. Totalmente de acuerdo de que ser mamá no se iguala con nada. Cambia el sistema de valores, nuestra identidad adquiere nueva forma y nuestro motor ya no es el mismo que antes… Y qué suerte que es así.
    Gracias por compartir con nosotr@s tus vivencias tan llenas de emociones y ternura.

  4. Reply

    Gracias por vuestras palabras!!! Esto engancha eh?no era consciente de lo que se aprende compartiendo y preguntándote por primera vez que ha supuesto este nuevo cambio… A parte de los cambios sociales; laborales etc gracias por dejarme ñoñear en público! Un abrazo y mil gracias a agnieszka que me ha ayudado a arrancar en este mundillo!!!

    • Reply

      Es un gusto leerte Mar y alegría saber que te gustó la experiencia. Ya sabes, aquí nos tienes para cualquier cosa. :) Abrazos para ti y para Mateo. Seguid así!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas