Parir es poder. Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados.

 

Parir es poder

Parir es poder. Hoy  comienza la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados que durará del 19 al 25 de mayo. Desde el parto es nuestro se celebra este importante acontecimiento con la proyección del documental  “Neixer”.

Sobre el documental:

LOTO FILMS produjo en el año 2013 el documental “NÉIXER” (Nacer), de la directora Ana Victoria Pérez y con guión de Viviane Adenauer. 

“NÉIXER”, verbo valenciano que significa nacer, es una mirada bella y reflexiva sobre el parto.

El documental enlaza experiencia y ciencia, aportaciones lúcidas y testimonios conmovedores, historias vivas y descubrimientos científicos. Familias y personas expertas se encuentran e interpelan en una sucesión ágil de secuencias con una estética cuidada y un guión bien documentado. En el documental nacen, como los bebés, las intuiciones, los cuestionamientos, las emociones. El cine, que es en definitiva un juego de luces, se convierte en esta obra en una oportunidad para el descubrimiento conmovedor de la experiencia, universal e íntima, de dar a luz.

Actualmente, este documental se está exhibiendo en centros especializados en partos naturales, a través de asociaciones que fomentan lograr el mayor grado de humanización y respeto en torno al parto pero con todas las garantías de seguridad.

Para seguir todas las novedades de “NÈIXER” podéis suscribiros a su página de facebook, donde se indican las fechas, espacios y horarios de los próximos pases.

Naixer

Aquí más información sobre las proyecciones.

Avatar de Agnieszka Stepien
Cada día me transformo en una persona más plena gracias a los que me rodean, a mi pequeño Bruno (2 años) y mi pareja, Lorenzo. Hago muchas actividades (investigación, arquitectura, escribir el blog de Stepien y Barnó) y me interesan otras muchas… Desde el momento en el que me lancé a la aventura de la maternidad aprendí muchísimo sobre la crianza con apego y el cuidado infantil, pero también sobre ser mujer o por donde está trazado el camino hacia una vida más feliz (aquí me sirvió ser terapeuta Gestalt en formación). En este proceso he encontrado estupendas personas que han compartido conmigo su experiencia de ser madre. Me ayuda muchísimo el constante apoyo que me dan las reuniones de la Liga de la Leche o del grupo de crianza Besoetan. Ahora me toca a mi devolver el regalo que he recibido, compartiendo con vosotr@s mis vivencias.

Posts relacionados

Fotografias del parto y postparto que capturan la belleza y emocion del nacimiento

Fotografias del parto y postparto que capturan la belleza y emocion del nacimiento

QUÉ TENGO QUE TENER PARA CUANDO LLEGUE EL BEBÉ

QUÉ TENGO QUE TENER PARA CUANDO LLEGUE EL BEBÉ

ÉBOLA CONTRA EL ÚLTIMO ABRAZO

ÉBOLA CONTRA EL ÚLTIMO ABRAZO

¿Qué conoces acerca del Síndrome de Down?

¿Qué conoces acerca del Síndrome de Down?

Maravilla de la vida intrauterina

Maravilla de la vida intrauterina

Poema del perro, el gato y la gallina

Poema del perro, el gato y la gallina

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas