La nueva revolución del nacimiento

PortadaLNRdNhr

Estamos de enhorabuena, con la reedición actualizada del básico de cabecera de Isabel Fernández del Castillo, “La nueva revolución del nacimiento”.

Adjuntamos un extracto, para abrir boca:

“Ya no hay excusas. La ciencia está demostrando con una evidencia abrumadora que favorecer el proceso espontáneo del parto y el posparto supone una inversión a largo plazo en salud física, emocional, mental y social de las madres y sus criaturas. Los estudios demuestran que cada intervención no necesaria conduce a nuevas intervenciones, que estas incrementan el riesgo para la salud de madre y bebé y que pueden generar secuelas físicas y emocionales a largo plazo, condicionar el éxito de la lactancia materna y debilitar el vínculo afectivo entre ellos. (…)
Pero no nos engañemos: la evidencia científica produce pocos cambios allí donde la mentalidad no cambia. Por ello, el primer paso es la toma de conciencia de todas las partes implicadas sobre la importancia y la trascendencia de lo que sucede en esa etapa crucial de la vida.”

De Ediciones Obstare

Avatar de Marta Parra
Soy Marta Parra, madre de tres hijos, arquitecta y activista de los buenos partos. Soy socia de El Parto es Nuestro, para hacer crecer la red de mujeres que demandan una atención al embarazo, parto, posparto y lactancia respetuosa y cuidada, más nacimientos sin violencia. Desde mi lado profesional, comparto estudio con Juan Manuel Herranz, (marido y socio) en Virai Arquitectos y con Angela Müller el estudio Arquitectura de Maternidades, especializado en mejorar los espacios hospitalarios relacionados con los partos, para crear ambientes agradables, amables, deshospitalizados, en los que nos sintamos seguras para dar la bienvenida a nuestros bebés.

Posts relacionados

Fotografias del parto y postparto que capturan la belleza y emocion del nacimiento

Fotografias del parto y postparto que capturan la belleza y emocion del nacimiento

Los dos osos – un proyecto que os va a gustar

Los dos osos – un proyecto que os va a gustar

Desmontando a Estivill, por Ibone Olza

Desmontando a Estivill, por Ibone Olza

Sorteo de dos ejemplares del libro Mamá de editorial Kalandraka

Sorteo de dos ejemplares del libro Mamá de editorial Kalandraka

QUÉ TENGO QUE TENER PARA CUANDO LLEGUE EL BEBÉ

QUÉ TENGO QUE TENER PARA CUANDO LLEGUE EL BEBÉ

ÉBOLA CONTRA EL ÚLTIMO ABRAZO

ÉBOLA CONTRA EL ÚLTIMO ABRAZO

1 Comentario

  1. Avatar de Agnieszka Stepien

    Agnieszka Stepien - 20 junio, 2014, 2:36 Responde a este comentario

    Qué complicado este tema… Y parece tan sencillo…
    Sería sólo permitir a la vida que actúe por sí sola. Por desgracia interesa, como en muchos otros campos, el control frente a la libertad.
    Y así, de las madres inseguras , que no confían en su fuerza, nacen niños inseguros. De las madres que quieren que les hagan todo nacen los niños vagos o irresponsables…
    De allí la necesidad de cambiar estas actitudes tan comunes durante el parto. Gran libro, gracias por compartirlo Marta

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas