¿Te gustaría ser Doula?

CAL-F-005675-0000Hoy compartimos con vosotr@s información sobre la formación muy interesante. Ser Doula. Amaia Ariztegi, que nos manda esta invitación nos la presenta de esta emocionante forma:

“Con cuerpo tembloroso provocado por sentimientos contrariados entre el miedo y el gozo os escribo estas líneas donde doy a conocer una formación que lleva unos meses gestándose.

Se trata de una formación de nueve meses, un embarazo… un ciclo para renacer y crecer como personas, como Mujeres y Diosas, y desde ahí aprender a acompañar a otras en su camino.

La formación la imparten mujeres habitadas por sí mismas que acompañan a otras en el proceso de la maternidad que tanto nos marca como mujeres. Os invito a que os acerquéseis y las conozcáis, a ellas y a su interesante trabajo. Si asistís a todos los seminarios obtendréis el título de Doula, si queréis nutriros de seminarios sueltos que os den curiosidad o sintáis que podéis crecer desde ahí, también sois bienvenidas.

Una formación basada en información perinatal actualizada y que muestra, desde diferentes enfoques y experiencias, cómo acompañar a otras personas desde el autoconocimiento… compartiendo, redescubriendo, retomando y sanando el poder de nuestra feminidad.

 

¤ Renacer para Nacer y acompañar mejor al Nacimiento. Noemí Lázaro (11 y12 octubre 2014)

¤ Acompañar el nacimiento comprendiendo su poder sexual. Idoia Quel (8 y 9 de noviembre 2014)

¤ Asentando las bases. La mujer cíclica. Fertilidad. El periné femenino. Rosa Paradela (13 y 14 de diciembre 2014)

¤ Fisiología del parto. Cristina Castro (10 y 11 de enero 2015)

¤ Seminario Práctico de Lactancia Materna. Eider Pacheco (7 y 8 de febrero 2015)

¤ Binomio Madre- Bebé. Cecilia Young (7 y 8 de marzo 2015)

¤ Piel con piel y método canguro. Xiba, Ana García. El mundo secreto del bebé. Laura Allocchio. Canto prenatal. Isabel Laranjeira. (18 y 19 de abril 2015)

¤ Acompañando el Duelo. Jillian Cassidi, Umamanita (9 y 10 de mayo 2015)
¤ El papel de la doula. Doulas de Navarra. (6 y 7 de junio 2015)

Si os interesa saber más, podéis mirar en lamujerhabitada.com o nafarroakodoulak.jimdo.com

Avatar de Agnieszka Stepien
Cada día me transformo en una persona más plena gracias a los que me rodean, a mi pequeño Bruno (2 años) y mi pareja, Lorenzo. Hago muchas actividades (investigación, arquitectura, escribir el blog de Stepien y Barnó) y me interesan otras muchas… Desde el momento en el que me lancé a la aventura de la maternidad aprendí muchísimo sobre la crianza con apego y el cuidado infantil, pero también sobre ser mujer o por donde está trazado el camino hacia una vida más feliz (aquí me sirvió ser terapeuta Gestalt en formación). En este proceso he encontrado estupendas personas que han compartido conmigo su experiencia de ser madre. Me ayuda muchísimo el constante apoyo que me dan las reuniones de la Liga de la Leche o del grupo de crianza Besoetan. Ahora me toca a mi devolver el regalo que he recibido, compartiendo con vosotr@s mis vivencias.

Posts relacionados

Parir sin miedo

Parir sin miedo

GREEN&PLAY. “I Jornadas de Educación en Arquitectura y Sostenibilidad para Niñ@s”

GREEN&PLAY. “I Jornadas de Educación en Arquitectura y Sostenibilidad para Niñ@s”

Hocus Fotus – Taller infantil de Sinergia Sostenible

Hocus Fotus – Taller infantil de Sinergia Sostenible

Soy mujer, soy madre…

Soy mujer, soy madre…

Carlos González en Pamplona

Carlos González en Pamplona

2 Comentarios

  1. Noemí - 3 julio, 2014, 12:32 Responde a este comentario

    Me ha dado un vuelco el corazón, pero de pura alegría, al ver el nombre de Eider Pacheco como poniente del seminario práctico sobre lactancia. Cuando di a luz a mi primer hijo tuve la suerte de tenerla de vecina y gracias a su asesoramiento y sabios consejos pude salvar nuestra lactancia, que ya dura 40 meses (los 13 últimos en tandem)
    Desde aquí le doy las gracias y espero verla en el seminario!

    • Avatar de Agnieszka Stepien

      Agnieszka Stepien - 3 julio, 2014, 13:29 Responde a este comentario

      Hola Noemí, que bonito tu testimonio, me alegro muchísimo por ti. La verdad es que, a veces, encontrar por el camino unas personas maravillosas, sabias y generosas hace que no solo nuestra vida, sino también la de nuestras familias siga un camino de plenitud. No conozco a Eider personalmente pero me parece que el cartel del curso esta lleno de hoyitas como ella. Enhorabuena para ti y para Eider. Nos hacen falta más mujeres como ella para que la lactancia se convierta en algo habitual y respetado.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas