Campaña social de sensibilización y apoyo al trasplante infantil : Una campaña realizada entre la Asociación NUPA y la ONG Almas Especiales

almas.org032mini(1)
¿QUÉ ES NUPA?

¿Te imaginas no poder comer por boca durante largas temporadas de tu vida, o incluso nunca más? ¿Eres capaz de suponer que para sobrevivir tuvieras que depender de forma permanente de una máquina de alimentación artificial que te aportara los nutrientes necesarios? Piensa cuanto tardan en pasar los días si un día te dicen que para salir adelante tu hijo tiene que someterse a un trasplante de varios órganos y pasa a formar parte de una lista de espera… Se trata de la situación real que viven en España más de 140 familias. ¡Nosotros queremos ayudarles para que NUNCA se sientan solos!

NUPA trabaja para dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños con Trasplante Multivisceral y Nutrición Parenteral. Desde el año 2006 trabajamos en equipo con el objetivo de dar asistencia integral a las familias que niños con trasplante multivisceral, fallo intestinal y/o nutrición parenteral.

Contamos con un servicio de asistencia social y psicológica para los afectados a través de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapia en reiki y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a tratamientos médicos. Además, fomentamos estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Por todo ello nos gustaría que tú también conocieras algunas de nuestras historias y que nos ayudárais a llegar al mayor número de personas posible. Juntos, podemos hacer más. Nuestra web es: www.somosnupa.org

¿QUÉ ES ALMAS ESPECIALES?

Somos una organización sin ánimo de lucro (ONG) formada y gestionada por profesionales de la imagen con un proyecto en común: ayudar con nuestro trabajo a las familias que tienen un bebé o niñ@ con una enfermedad, discapacidad o alteración que le condicione a él y a su familia en su día a día. Estos niñ@s son nuestras ‘almas especiales’.

A través de la fotografía queremos recordar su vida cotidiana y dar a conocer a la sociedad todos los valores humanos asociados a sus vidas y sus historias. Queremos relatar a través de nuestras imágenes las historias que viven estas familias, crear un patrimonio documental que muestre la realidad de estas ‘almas especiales’ para compartirla, hacerla consciente y motivar actividades o situaciones que ayuden a estas familias y las asociaciones que les apoyan. Nuestra web es www.almasespeciales.org

Y en este punto nos encontramos con NUPA -con sus necesidades, con sus carencias, con sus inquietudes y deseos. Encontramos un espacio en donde poder ayudar y aportar, con nuestras imágenes, a niños y familias que necesitan de todos para hacer su camino más llevadero. Hemos realizado con NUPA varios reportajes fotográficos sobre la vivencias de determinadas familias afectadas y una jornada de retratos con niños de diferentes edades para hacer una campaña social que promueva la donación infantil de órganos, algo imprescindible para los niños afectados de NUPA.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSEGUIMOS CON LA CAMPAÑA…?

· Sensibilizar a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre la importancia de la donación de órganos infantil.

· Potenciar que la donación de órganos no sea un tema tabú en las familias, que salga a conversación y debate entre familias y amigos y promover

· Que las familias afectadas que actualmente están en lista de espera de un trasplante sepan que no están solos. Que hay muchas personas luchando a su lado día a día porque su hijo salga adelante y encuentre lo antes posible la segunda oportunidad que busca para sobrevivir.

Durante estos meses estamos trabajando para sacar a la luz esta campaña que apuesta por los niños, por la infancia, por la vida.

Os iremos informando para que conozcáis cómo va desarrollándose y aquí estamos por si algún profesinal quiere poner su granito de arena para dar más alcance, desarrollo y potenciar la campaña.

Un abrazo desde NUPA y Almas Especiales.

Avatar de Ana Cruz
Soy mamá de dos pequeños amores, además de fotógrafa profesional especializada en captar momentos mágicos e irrepetibles relacionados con la maternidad y el mundo infantil. Quiero emocionar con los trabajos que hago, a través de la sensibilidad con la que siento y observo el mundo. Mis conocimientos como matrona y licenciada en humanidades me dan esa perspectiva personal y a la vez social que necesito para intentar llegar al corazón de cada persona -porque cada imagen, cada foto está viva.

Posts relacionados

La importancia de ser madre a través de la Bioneuroemoción

La importancia de ser madre a través de la Bioneuroemoción

Miomas uterinos: las heridas de una mujer desvalorizada

Miomas uterinos: las heridas de una mujer desvalorizada

Más de seis meses de lactancia reduce el riesgo de leucemia

Más de seis meses de lactancia reduce el riesgo de leucemia

Batidos Verdes para Grandes y Peques

Batidos Verdes para Grandes y Peques

sofa

Mis 3 alternativas a la televisión

Revisiones pediátricas en el primer año

Las revisiones pediátricas en el primer año

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas