La lactancia llega a la Universidad

Abrimos el día con una gran noticia, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acaba de presentar el primer máster en manejo avanzado de lactancia materna de nuestro país. Se trata de un título propio dirigido a profesionales de la salud que pretende potenciar la formación, promoción e investigación en la materia.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

0a08df74483510a5527c9da3388a3e7d

En otros países de Europa o EEUU si existe desde hace tiempo formación universitaria sobre lactancia pero en España sólo había cursos especializados, hasta ahora. Según palabras de Mª Carmen Temboury, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Universitario del Sureste de Madrid y una de las responsables del título: “Llevar la lactancia a la universidad es darle la importancia, la formalidad y la categoría que merece”.

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas