¿Rosa para las niñas y azul para los niños?

A los 4 años las niñas quieren vestirse de rosa y adoran todo lo que tiene que ver con las princesas. Educar a los niños según sus necesidades y aceptar sus gustos es mucho más enriquecedor para ellos que la educación basada en los estereotipos de género. Lo importante no es evitar ciertos productos o ceñirse al rosa y azul, lo fundamental es la personalidad y las necesidades de tu hijo.

niña rosa niño azul

El fotógrafo JeongMee Yoon se dió cuenta cuando su hija llegó a esta edad de que los estereotipos en juguetes y ropa de los grandes almacenes afectaban a sus gustos. Yoon entonces comenzó a fotografiar a niños estadounidenses y surcoreanos en su dormitorio, cada uno posando con todos los objetos rosas o azules que tenían. Aunque es un proyecto de 2007 sigue en vigor, sólo hay que visitar las secciones infantiles de un gran centro comercial. El artículo completo aquí.

1 Comment

  1. Reply

    Impactante! Lo más triste de todo esto es que los niños no se ven. Nosotros intentamos combatir este tema evitando desde la edad de «azul celeste» que algún color, a parte del neutro blanco, domine su entorno. buscamos alternativa en colores beis, verdes claros…
    En general, mucho colorido es igual a mucho estimulo visual. Equiparable a escuchar la música a todo volumen, peligroso a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas