Educación para el siglo XXI

Porque la educación de nuestras criaturas es un tema que en profundidad nos interesa a las Mamá Nido, os compartimos este reportaje que plantea un enfoque hacia la INNOVACIÓN.

¿La educación del siglo XX traerá un tipo de aprendizaje completamente diferente?
¿Qué tipo de educación necesitamos en el siglo XXI?
¿Hace falta un enfoque completamente diferente del aprendizaje?
¿Es necesaria una revolución en la gestión de habilidades?

“La escuela a veces ignora el talento y suele centrarse en una idea muy estrecha de la capacidad: particularmente en el trabajo académico; por eso los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela escribiendo y sentados. No estoy diciendo que esas cosas no sean importantes, pero no son todo en el talento humano. Las escuelas suelen ignorar los verdaderos talentos de los jóvenes, por eso nunca podrán descubrirlos”.

VER REPORTAJE AQUÍ

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 10.59.38

Avatar de Fiorella Russo
La maternidad me ha cambiado intensamente la vida, por ahora en dos maravillosas oportunidades. Hace más de ocho años con Ismael que actualmente tiene casi 15 años (es hijo de Fran, mi compañero) y con la llegada de Malena, nuestra pequeña que acaba de cumplir un añito. Si bien representan dos formas muy diferentes de asumir la maternidad, en ambos casos he comprobado la importancia que conlleva el compartir la experiencia -o ‘inexperiencia’ mejor dicho-, con otras madres y padres con las mismas preocupaciones e intereses. Además de mamá soy arquitecta e investigadora universitaria, apasionada por la música, el arte y la fotografía. Nos encanta la tranquilidad y la naturaleza, por eso vivimos en el campo. Twitter: @arq_fiore

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas