Más argumentos en contra del castigo físico

Hace mucho ya que sabemos que el ‘castigo físico’ es una barbaridad. Sea quien sea el destinatario, pero mucho menos si es un ser más débil – ¡y muchísimo menos si se trata de un niño! La violencia contra los niños es una de las mayores desgracias que sufrimos y sigue siendo necesario un cambio de mentalidad que neutralice argumentos a favor y maneras heredadas del pasado que hoy sabemos que son perjudiciales.
Pero, por desgracia, seguimos inmersos en una sociedad donde la violencia está muy presente en todas sus formas, y todos los argumentos en contra son bienvenidos.
Ana Palicio introduce en el blog de la revista Ser Padres un estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Canadiense que “encuentra relación directa entre el castigo físico y algunas alteracciones de áreas en el cerebro vinculadas al rendimiento en pruebas de coeficiente de inteligencia”. Este es el enlace a la entrada.

Avatar de Eva Chacón
Mamá y arquitecta, compagino mi actividad en el estudio Bonsai Arquitectos con la crianza de dos polluelos de edad muy dispar (y un tercero en camino!). Una aventura cuajada de pequeños hallazgos que disfuto compartiendo en Mamá Nido.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas