Where Children Sleep
Where Children Sleep es una serie de fotografías realizadas por James Mollison. Con el apoyo de Save the Children Italia viajó durante dos años por todo el mundo capturando las diferencias entre los sitios donde duermen (no siempre podemos llamarlas habitación) niños de diferentes países. Las diferencias son llamativas con imágenes de niños japoneses cuya madre gasta más de 1.000 dólares al mes sólo en su ropa y las de Brasil o Nepal que apenas son un techo sobre sus cabezas.
De una manera muy gráfica Mollison nos hace ver las diferentes realidades sociales reflejadas a través de sus posesiones materiales. Niños que carecen incluso del saneamiento básico frente a los que tienen al día siguiente el último modelo de videojuego. La felicidad no se puede medir en función de cuanto tienes pero en este caso una imagen vale más que mil palabras.
Todas las imágenes se pueden ver en la web del fotógrafo y si quieres apoyar el proyecto puedes adquirir el libro en el que además de las imágenes encontrarás la historia de cada fotografía aquí.