Where Children Sleep

Where Children Sleep  es una serie de fotografías realizadas por James Mollison. Con el apoyo de Save the Children Italia viajó durante dos años por todo el mundo capturando las diferencias entre los sitios donde duermen (no siempre podemos llamarlas habitación) niños de diferentes países.  Las diferencias son llamativas con imágenes de niños japoneses cuya madre gasta más de 1.000 dólares al mes sólo en su ropa y las de Brasil o Nepal que apenas son un techo sobre sus cabezas.

Brazil

 

japón

De una manera muy gráfica Mollison nos hace ver las diferentes realidades sociales reflejadas a través de sus posesiones materiales. Niños que carecen incluso del saneamiento básico frente a los que tienen al día siguiente el último modelo de videojuego. La felicidad no se puede medir en función de cuanto tienes pero en este caso una imagen vale más que mil palabras.

Todas las imágenes se pueden ver en la web del fotógrafo y si quieres apoyar el proyecto puedes adquirir el libro en el que además de las imágenes encontrarás la historia de cada fotografía aquí.

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas