La OMS denuncia el maltrato en los paritorios

OMS declaración V.O

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una declaración en la que, junto con otras muchas organizaciones, denuncia el enorme problema del trato irrespetuoso y ofensivo que sufren millones de mujeres en el momento del parto.

Sacar a la luz este problema es un enorme paso para la erradicación del maltrato que sufrimos muchas mujeres y bebés durante el parto, en todas partes del mundo: inducciones innecesarias, episiotomías de rutina, lenguaje verbal inaceptable, múltiples intervenciones sin información ni consentimiento, separación de la madre y el bebé por rutina, cesáreas innecesarias… y en otros países, incluso negación del servicio por problemas económicos, etc.

Asociaciones como El Parto es Nuestro están adhiriéndose a la declaración, para seguir trabajando por la erradicación de la violencia obstétrica en el mundo.

En este sentido, estamos de enhorabuena con esta declaración de la mismísima OMS. No dejéis de leer el documento.

 

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2014/10/03/la-oms-se-pronuncia-sobre-la-violencia-que-sufren-las-mujeres-en-los-paritorios-del-mundo

 

 

Avatar de Marta Parra
Soy Marta Parra, madre de tres hijos, arquitecta y activista de los buenos partos. Soy socia de El Parto es Nuestro, para hacer crecer la red de mujeres que demandan una atención al embarazo, parto, posparto y lactancia respetuosa y cuidada, más nacimientos sin violencia. Desde mi lado profesional, comparto estudio con Juan Manuel Herranz, (marido y socio) en Virai Arquitectos y con Angela Müller el estudio Arquitectura de Maternidades, especializado en mejorar los espacios hospitalarios relacionados con los partos, para crear ambientes agradables, amables, deshospitalizados, en los que nos sintamos seguras para dar la bienvenida a nuestros bebés.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas