The best School in the World. Arquitectura para la educación en Finlandia

00000100

La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) pone en marcha  “THE BEST SCHOOL IN THE WORLD. Arquitectura para la educación en Finlandia / Eskola arkitektura Finlandian“, un proyecto que albergará el  Museo Oteiza, en Alzuza, y que tendrá como punto de partida el 6 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura 2014 y comienzo de la SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN PAMPLONA 2014.

El programa, que se desarrollará hasta el 11 de enero, aúna una exposición homónima, la celebración de diversas mesas sobre la relación entre la arquitectura y los recursos educativos, así como un programa pedagógico asociado y unas visitas guiadas a centros educativos de Pamplona y Comarca.

Este proyecto, que quiere atraer la atención de arquitectos, diseñadores, educadores, pedagogos, estudiantes, APYMAS y público en general interesado en la materia, ha sido organizado en colaboración con el Museo Oteiza,  la Embajada de Finlandia en España,el Instituto Iberoamericano de Finlandia, Fundación Caja Navarra y elMuseo de la Arquitectura de Finlandia, productor éste último de la muestra

La exposición, primera vez que se exhibe en España, fue inaugurada con motivo de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010 y ha recorrido hasta hoy diferentes ciudades por todo el mundo: Nueva York, Washington, Helsinki, París, Salzburgo, Seúl o Estambul, entre otras.

El programa se divide en 4 apartados

EXPOSICIÓN“THE BEST SCHOOL IN THE WORLD”

MESAS REDONDAS: ARQUITECTURA PARA LA EDUCACIÓN

TALLERES DIDÁCTICOS: EDUCACIÓN EN ARQUITECTURA

VISITAS GUIADAS: CENTROS EDUCATIVOS EN PAMPLONA Y ENTORNO

Todas las actividades son gratuitas

Para ver el programa de la exposición y diferentes actividades, pincha aquí 

Avatar de Amaya González
Mamá de Gustavo, de 1 año de edad, que me ha dado una fortaleza inmensa para afrontar los obstáculos con entereza. Profesional liberal, trato de compaginar mi trabajo en casa con el cuidado de mi hijo, tarea inmensa que voy modelando día a día. Realizo talleres de arquitectura para niños a través de la asociación Sinergia Sostenible, uniendo dos de mis pasiones, la arquitectura y los niños. Terapeuta Gestalt en formación, cuya experiencia me ha abierto los ojos a la inmensa labor que supone la crianza de un hijo, tratando de ser una cuidadora lo suficientemente buena. Me baso en la crianza con apego y mucho, mucho amor y comprensión. Twitter: @_amayagonzalez_

1 Comentario

  1. Avatar de Agnieszka Stepien

    Agnieszka Stepien - 9 octubre, 2014, 7:53 Responde a este comentario

    Gracias, Amaya por compartir este evento. Desde luego es un debate muy muy importante y espero que tenga unas buenas consecuencias tanto en el ámbito de educación como de arquitectura.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas