Las frases más inoportunas cuando acabas de ser madre

¿vas a visitar a un recién nacido?

¿tienes a alguien cercano a punto de ser papa o mamá?

Seguro que quieres ir a compartir la felicidad del nuevo bebé en la familia, pero antes de hacer la visita aquí te dejamos este artículo  sobre las frases mas inoportunas cuando acabas de ser madre  donde podrás encontrar algunos consejillos para no estresar y no meter mucho la pata…

de todas ellas mi favorita es “¿Otra vez le vas a dar el pecho? pero si acaba de comer.” Aunque yo añadiría … “este niño es un glotón, no para de comer… habrá que darle una ayudita por si se queda con hambre?” estas inocentes palabras pueden desembocar en el inicio de un fracaso en la lactancia materna y tal y como dice la autora “El pecho se da a demanda. Y a demanda es cuando el bebé quiere, no cuando lo decide una vecina o la opinóloga de turno”.

Como ésta frase, muchas más expresiones típicas de la sabiduría popular nos acompañan cuando un bebe viene al mundo, opinamos sobre la alimentación del bebé, el peso, la vestimenta, tendrá calor, frío, lo cogemos mucho en brazos, el parecido con los progenitores… no nos damos cuenta de que estos primeros momentos son muy importantes para la nueva familia, se están adaptando, la mamá tiene las hormonas revolucionadas y puede que tantas opiniones dispares les vuelvan locos o les ofendan… leetelas todas y no fallarás cuando vayas a visitarles y ademas llevales unas flores bonitas que siempre alegran :)

 

IMG_1013

Un ramito de flores muy especial que me regalaron cuando fui mamá

 

 

 

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

1 Comentario

  1. Avatar de Agnieszka Stepien

    Agnieszka Stepien - 19 noviembre, 2014, 16:07 Responde a este comentario

    Cuántos nervios nos cuestan estas frases y cuántas inseguridades despiertan…
    Es un tema clave, por desgracia. Además, con las hormonas a flor de piel es fácil de no hacernos muchos amigos entre quienes practican tal opinología. ;)

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas