Lego: inspiradoras instrucciones para padres
Al mirar este año los catálogos de juguetes que nos han ido llegando a casa me ha sorprendido negativamente el camino que ha tomado Lego con su colección «para niñas». Mientras las series de niños salvan el mundo o construyen ciudades, las de niña van de compras o tienen una heladería. ¿Por qué esa diferencia de género? Teniendo en cuenta que detrás de estas grandes compañías hay siempre estudios de mercado ¿son un reflejo de una vuelta a atrás en la mentalidad de los padres? Espero que no.
Curiosamente, a la vez que surgían las primeras críticas, un usuario de Reddit compartió esta imagen de un manual de Lego de los años 70. Un mensaje inspirador para todos los padres con el que preferimos quedarnos:
A los padres:
El deseo de crear es igual de fuerte en todos los niños. Sean niños o niñas. Es la imaginación la que cuenta. No la habilidad. Construyes lo que te viene a la cabeza, con la forma que quieras. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.
A muchos chicos les gusta construir casas de muñecas. Son más humanas que las naves espaciales. Muchas chicas prefieren naves espaciales. Son más emocionantes que las casas de muñecas.
Lo más importante es poner el material adecuado en sus manos y dejar que ellos creen lo que más les atraiga.