Coloca la mano en su espalda, no en el culete. Para una mejor lactancia materna.
Algo tan básico puede hacer que tu lactancia vaya adelante sin dificultad. No lo olvides.
Coloca la mano en su espalda, no en su culete. Por una mejor Lactancia Materna.
Hace unos años, cuando había una cultura de la teta, y no del biberón, las hijas veían dar el pecho a sus madres, a sus tías, a las vecinas..y cuando ellas parían simplemente cogían al bebé en brazos y les ponían al pecho. No tenían miedos, no se planteaban si podrían o no, simplemente lo hacían y punto.
Qué nos enseña la sociedad.
Hoy en día en nuestra cultura del biberón, las imágenes que nos rodean son madres dando lactancia artificial a sus bebés, anuncios, películas, y madres en parques, restaurantes..etc Sí que nos enseñan a dar el biberón. Estas madres, o parejas, para estar más cómodas, colocan la cabecita del bebé apoyada en la flexura del brazo. Para que no se caiga les colocan la mano en el culete, y así no se va escurriendo.!! Pero no puedes pretender dar el pecho en la misma postura!!
Cuando se da el pecho el bebé puede estar más tumbado, o tumbado del todo si tu también lo estás. Cuando estás sentada debes colocar su cabeza en el brazo, y colocar tu mano en su ESPALDA.
Si no lo haces así deberás elevar el hombro para situar la teta a su altura. Aún así te irás cansando y sin darte cuenta te echarás hacia delante, el bebé colocará mal la cabeza, cuerpo y boca. Si esto lo mantienes unos días es muy posible que en breve tengas grietas, y si no lo corriges mala producción, por succión incorrecta por mala colocación.
Algo tan sencillo de transmitir y tan básico, día tras día tenemos que recordarlo, y corregirlo, en el Grupo de Lactancia de Multilacta, en el que participo.
Volvamos a una visualización y transmisión por generaciones de la Lactancia Materna:
1. Da el pecho sin reparo en la calle, en restaurantes, en el parque..etc, con tu acto enseñas a otras madres y a futuras.
2. Recuérdale esta frase a las mujeres embarazadas que conozcas: La mano en la espalda, no en el culete.
3. Comparte el cartel o el post por las redes sociales.
Si tienes dudas sobre tu lactancia o quieres saber más, te invito a cualquiera de nuestros grupos de la Asociación Multilacta, o también puedes escribirme a criandoamicria@gmail.com o el la web PilarMaternidad.
Muchas gracias.
Pingback: Mano a la espalda. Mi colaboración en Mamánido. | pilarmaternidad.com