Me niego a ser la agenda de mi hija por el Whatsapp

A veces pensamos que educar a nuestros hijos es protegerles de todo lo que hay a su alrededor y puede hacerles daño, pero también es importante dejarles su espacio para experimentar, dejarles que se equivoquen (por mucho que a nosotros nos moleste o nos duela) y que tengan la capacidad de rectificar. El ser humano aprende a través de sus errores y si nos situamos sobre nuestros hijos, les sobreprotegemos e incluso les “cubrimos las espaldas” cuando se equivocan, en el futuro no habrán desarrollado mecanismos suficientes para ser autónomos y evitar frustraciones.

hiperproteccion y whatsapp

Me llamó mucho la atención este artículo de Noelia López-Cheda sobre los grupos de whatsapp y el uso, cada vez más común, de ellos como agenda de nuestros hijos. La historia de una madre que se planta y hace que su hija asuma la responsabilidad de gestionar su agenda escolar, que asuma sus errores cuando se equivoca y la respuesta que recibe. Un gran post para hacernos reflexionar.

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

Posts relacionados

7 cosas importantes que puedes hacer hoy para cambiar la vida de tu hijo

7 cosas importantes que puedes hacer hoy para cambiar la vida de tu hijo

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas