No hay maestro pequeño
Una vez, una madre primeriza le preguntó a Alejandro Jodorowsky cómo debía educar a su hijo, a lo que el artista chileno le respondió sin vacilar: “Deja que él te eduque a ti”. Así comienza un artículo publicado en el semanal de El País sobre un tema del que hemos hablado varias veces en Mama Nido, aprender de nuestros hijos. ¡Qué importante es escuchar a los niños! Nos enseñan lecciones constantemente pero nos empeñamos en no hacerles caso porque son pequeños.
Y como muestra, una inspiradora conferencia que dio la niña prodigio Adora Svitak, en la que nos habla sobre lo que lo adultos pueden aprender de los niños:
Eva Chacón
La lógica de Adora Svitak es aplastante: «La edad es irrelevante. Los rasgos a los que hace referencia la palabra «infantil» son tan frecuentes en adultos que deberíamos eliminar esta palabra discriminatoria a la hora de criticar comportamientos asociados con irresponsabilidad e irracionalidad». Suscribo plenamente! Eliminemos «infantil» del diccionario!!! :)
Video añadido al Canal de MamaNido en You Tube, lista «Vida en positivo»:
https://www.youtube.com/channel/UCJNHBmqHrZkOyzdtK7Ef1CA
Agnieszka Stepien
Fantástico vídeo. Tenemos mucha suerte mamás y papás nido de vivir en una generación que está dispuesta a escuchar a los niños. El cambio está sucediendo. :)
Gianella
Habría que darle la vuelta al concepto y utilizarlo como un elogio: ser infantil, ser posibilidad en acto y en potencia, soñadores sin limitaciones, capaces de darle al mundo una nueva oportunidad…
Creo en el cambio, en el nuevo mundo, en un futuro mejor construido desde hoy, ¡Soy infantil!
Pingback: Mama Nido | Somos neotenios