No hay maestro pequeño

Una vez, una madre primeriza le preguntó a Alejandro Jodorowsky cómo debía educar a su hijo, a lo que el artista chileno le respondió sin vacilar: “Deja que él te eduque a ti”. Así comienza un artículo publicado en el semanal de El País sobre un tema del que hemos hablado varias veces en Mama Nido, aprender de nuestros hijos. ¡Qué importante es escuchar a los niños! Nos enseñan lecciones constantemente pero nos empeñamos en no hacerles caso porque son pequeños.

Y como muestra, una inspiradora conferencia que dio la niña prodigio Adora Svitak, en la que nos habla sobre lo que lo adultos pueden aprender de los niños:

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

4 Comentarios

  1. Avatar de Eva Chacón

    Eva Chacón - 17 noviembre, 2014, 11:01 Responde a este comentario

    La lógica de Adora Svitak es aplastante: “La edad es irrelevante. Los rasgos a los que hace referencia la palabra “infantil” son tan frecuentes en adultos que deberíamos eliminar esta palabra discriminatoria a la hora de criticar comportamientos asociados con irresponsabilidad e irracionalidad”. Suscribo plenamente! Eliminemos “infantil” del diccionario!!! :)

    Video añadido al Canal de MamaNido en You Tube, lista “Vida en positivo”:
    https://www.youtube.com/channel/UCJNHBmqHrZkOyzdtK7Ef1CA

  2. Avatar de Agnieszka Stepien

    Agnieszka Stepien - 17 noviembre, 2014, 11:36 Responde a este comentario

    Fantástico vídeo. Tenemos mucha suerte mamás y papás nido de vivir en una generación que está dispuesta a escuchar a los niños. El cambio está sucediendo. :)

  3. Avatar de Gianella

    Gianella - 18 noviembre, 2014, 10:55 Responde a este comentario

    Habría que darle la vuelta al concepto y utilizarlo como un elogio: ser infantil, ser posibilidad en acto y en potencia, soñadores sin limitaciones, capaces de darle al mundo una nueva oportunidad…
    Creo en el cambio, en el nuevo mundo, en un futuro mejor construido desde hoy, ¡Soy infantil!

  4. Mama Nido | Somos neotenios - 20 noviembre, 2014, 8:01 Responde a este comentario

    […] una semana muy divertida en Mamá Nido. A raíz del post de Susana Gallego “No hay maestro pequeño“, el artículo de El País y el brillante TED de Adora Svitak, han surgido varios hilos de […]

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas