Rediseño colaborativo del aula

bill-8-tips-redsign-your-classroom-01

Esta serie de tres vídeos nos muestra cómo un profesor de la Roosevelt Middle School en San Francisco, en un proceso colaborativo con sus alumnos, transforman su aula en un nuevo espacio más motivador para el aprendizaje

Para visualizar los tres vídeos:

En la Parte 1, el Sr. Mattice y los diseñadores investigan lo que funciona y lo que no en el aula

PARTE 1: aquí

En la Parte 2, los diseñadores y el Sr. Mattice, junto con los estudiantes, padres, y una comunidad de voluntarios se reúnen para fijar el modo de proceder.

PARTE 2: aquí

En la Parte 3, el equipo vuelve a el aula reformada, y camina a través de las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que se activarán por el cambio físico …

PARTE 3: aquí

Avatar de Amaya González
Mamá de Gustavo, de 1 año de edad, que me ha dado una fortaleza inmensa para afrontar los obstáculos con entereza. Profesional liberal, trato de compaginar mi trabajo en casa con el cuidado de mi hijo, tarea inmensa que voy modelando día a día. Realizo talleres de arquitectura para niños a través de la asociación Sinergia Sostenible, uniendo dos de mis pasiones, la arquitectura y los niños. Terapeuta Gestalt en formación, cuya experiencia me ha abierto los ojos a la inmensa labor que supone la crianza de un hijo, tratando de ser una cuidadora lo suficientemente buena. Me baso en la crianza con apego y mucho, mucho amor y comprensión. Twitter: @_amayagonzalez_

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas