Caligrafía, educación y futuro.

Desde que la semana pasada se hiciera pública la noticia sobre los cambios en la educación infantil en Finlandia se ha hablado mucho sobre el tema. Aclaremos que no es que en Finlandia los niños no vayan a aprender a escribir, si no que se dedicará menos tiempo a la caligrafía en cursiva y se les enseñará a escribir con un teclado (en Finlandia la educación artística es estupenda por lo que la motricidad fina está muy reforzada desde esa área). En España me resulta llamativo que no se enseñe a escribir con teclado siendo una herramienta de uso habitual. Nosotros en casa utilizamos Klavaro, un programa gratuito que se puede descargar fácilmente, porque creemos que es tan necesario que aprendan caligrafía como mecanografía. También es llamativo que se les enseñe a escribir cartas y no se hable de los email, pero ese ya es otro tema.

Para reflexionar y dar otro punto de vista está el artículo que publica esta mañana Enrique Dans. ¿Y vosotros que opináis?

bdf1549b85c76f448de71537b2510932

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

Posts relacionados

1 Comentario

  1. Avatar de Amaya González

    Amaya González - 7 diciembre, 2014, 17:21 Responde a este comentario

    Lo cierto es que ha generado un debate importante. Y como buen debate, hay opiniones en todos los sentidos:

    http://www.abc.es/sociedad/20140616/abci-caligrafia-escribir-mano-ordenador-201406141916.html#.VHulZqSqUjl.facebook

    En cierta manera, yo visualizo a mi hijo yendo al cole con un Ipad donde tenga todos sus libros, pero me cuesta visualizar que no tenga soltura escribiendo con boli. Escribir, al igual que dibujar, libera la imaginación y creatividad. Creo que también hay belleza en la caligrafía, única e irrepetible en cada persona.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas