El sindicato de niñas furiosas ataca de nuevo

Una nueva generación de niñas alerta a los fabricantes de juguetes: “Dejad de engañarnos y aburrirnos“.

Si miramos la mayoría de los catálogos es normal la imagen de la niña paseando el carrito mientras el niño posa junto a un parking de 8 pisos lleno de coches de colores. Los juguetes “de niños” están llenos de aventura y de superpoderes mientras que los “de niñas” incitan a cocinar, ir de compras o diseñar tus propios modelitos y joyas. Las marcas comerciales tienen líneas para niños y para niñas, como en el caso de Lego o de Playmobil. ¿Así queremos fomentar la igualdad entre géneros?

En este artículo podemos ver varios casos de niñas que se revelan, pero os dejo el vídeo de mi favorita, una niña argentina que da un paso más ¿por qué las princesas son unas boludas? Un discurso sobre el papel que cumple la mujer en los cuentos infantiles y las películas de dibujos. ¡Ánimo niñas! ¡Entre todas haremos el cambio!

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

Posts relacionados

1 Comentario

  1. Avatar de Amaya González

    Amaya González - 12 diciembre, 2014, 11:37 Responde a este comentario

    Susana, cómo me he reído con esta niña, es genial que tenga tan claro los estereotipos tan rancios de las mujeres en los medios. Bravo por ella y por la educación que ha recibido

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas