LA OTRA CARTA

Os dejamos con este nuevo anuncio de una grande del marketing: Ikea.

Trabaja un concepto típico de la llegada de la navidad, la famosa carta a los reyes magos. Consigue emocionar tratando de recordarnos que puede ser cierto que los niños realmente no necesiten tantas cosas materiales en navidad.

 

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

3 Comentarios

  1. Avatar de Amaya González

    Amaya González - 17 diciembre, 2014, 11:17 Responde a este comentario

    Mar, el vídeo que enlazas del anuncio de Ikea, aunque si bien es verdad que su objetivo no deja de ser el de vender muebles, es de agradecer que se haga de una manera tan emotiva y sensible. Da gusto ver anuncios que no son sexistas, de ahí que se haya convertido en viral. NO ES LO HABITUAL, y por eso impacta.

    Últimamente reflexiono sobre la importancia de la mirada crítica ante la avalancha de anuncios de objetos que ni nos van a hacer más felices, ni nos van a ser útiles. Y enseñar esta mirada crítica a los adolescentes y niños me parece clave para que sean ellos quienes lleven las rienda de qué es lo que verdaderamente quieren consumir, y no que sea el mercado quien les dirija a ellos. Protegerles no les vamos a poder proteger (las imágenes publicitarias nos rodean inevitablemente), así que por lo menos, darles las herramientas para que no les absorva un mercado que no tiene piedad con el género ni la edad.

  2. Avatar de Mar Melgarejo

    Mar Melgarejo - 17 diciembre, 2014, 15:51 Responde a este comentario

    Hola Amaya!
    gracias por tu comentario… que razón tienes!! que dificil es lidiar con el contexto en el que están nuestros niños…

    lo cierto es que estoy un poco saturada de tanto anuncio “consumnista”… no tiene porque ser solo de juguetes… no puedo ver el anuncio de la fibra óptica en el que ponen a niños a elegir entre 10 globos y 100 globos… como moraleja de… “cuantos mas mejor”…

  3. Mama Nido | Ojalá la Navidad traiga mucho tiempo. - 22 diciembre, 2014, 8:33 Responde a este comentario

    […] Una buena amiga con la que tengo la suerte de compartir nuestra Tribu Urbana, nos pasó el otro día al grupo un enlace de una publicidad de Ikea para esta Navidad, (lo adjunto por si alguien no la ha visto aún.) […]

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas