Mi lucha personal

El otro día tuve una agradable conversación con un amigo. No recuerdo como llegamos a un punto que le dije “tiene que apasionarte algo, esa será tu lucha, tu propia lucha” 

Para muchas, esta lucha llega o nace con el nacimiento de nuestros hijos. Es tanta la pasión que sentimos que queremos comernos el mundo. Algunas luchan por temas que nos apasionan: por un parto respetado, por una lactancia continua y también respetada, por una crianza feliz, por una educación respetuosa, por una alimentación más saludable, etc.

Incluso gracias a esta lucha, es que este blog y tantos otros espacios, es que podemos compartir e informarnos sobre estos temas: El empoderamiento nos viene de la lectura, del libre conocimiento.

Y no es de extrañar que los temas que nos apasionen sean en torno a nuestros hijos ¡son nuestra propia creación! Pero quiero incluir una lucha más: por la de la mujer maternal.

El otro día me comentó una amiga, luego de una larga noche de teta y sin poder dormir: ” …y me dice ¡pero por qué estás tan irritada! Me gustaría que me entendiera, que estoy cansada. Amo a mi hijo, ¡pero tengo sueño! Y quiero hacer tantas cosas, como tejer o leer, pero no encuentro el tiempo”. Me sentí completamente identificada.

Cuánta comprensión y apoyo falta para la mujer maternal. Porque aunque todo lo que hacemos es de una forma altruista e incondicional, seguimos siendo personas con inquietudes, mujeres. Si, mujeres, pero una nueva mujer, y no solo por el hecho de que hemos sido madres, sino porque gracias a que somos madres nos descubrimos, buscamos en nuestro interior y volvemos a nacer.. Sólo esperábamos ese nacimiento para salir a la luz.

La mujer maternal es una mujer que necesita un tiempo, más tiempo, de un tiempo más dilatado, un tiempo de espera, de sosiego, donde podamos caminar sin tropezar. Donde podamos parar en el camino, mirar el arroyo lleno de hojas caídas, y esperar que que las aguas de calmen para ver el fondo.

Esta es mi primera entrada en MamaNido. Y escribo sobre la mujer maternal porque, aunque me apasiona el tema del parto respetado, la crianza con apego, la lactancia prolongada, esta mi lucha:hacia las mujeres/madres. Esto es lo que ahora mismo me apasiona.

Y de una manera más personal, una “lucha” hacia el descubrimiento de las enormes capacidades que tenemos. La fuerza y pasión que nos caracteriza; la creatividad y amor que podemos en todo. Las animo que no soltemos ese lazo de fuerza que nos acompañó en el parto para ayudar a nuestros hijos a nacer.

Pame C.

mumslowcreative

MSC_Logo

 

Avatar de Pame
Por Pame

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas