el síndrome del niño hiperregalado

Volvemos de las navidades, esa época de ilusión, luces, comidas familiares, paseos, cabalgatas y … regalos

Esperamos que los reyes se hayan portado bien con vosotros… :)

Hablando de los regalos, de los miles de regalos que han sido encargados y traídos en estos días os dejamos este artículo sobre el niño hiperregalado, del blog crianza natural. 

Según la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona Cristina Ramírez Roa estos niños son “niños con baja tolerancia a la frustración, porque les hemos llenado de presentes, de gratificaciones, sin razón alguna. Son niños que valoran muy poco lo que tienen porque no necesitan esforzarse para conseguirlo; niños muy mercantilistas, que catalogan a las personas por el precio del regalo que les hacen pero no por su valor emocional y afectivo; a los que cuando les das algo, inmediatamente piensan en lo próximo que conseguirán”.

Para que lo tengamos en cuenta no solo en estas fechas

 

IMG_20150107_093750

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas