10 cosas que los niños necesitan que el dinero no puede comprar
Ser madre es maravilloso, pero también es una tremenda responsabilidad. Como madre, seguramente en algún momento has pensado qué necesita tu hijo y cómo se lo puedes dar. Independientemente de si tienes dinero en tu cuenta bancaria o no, tú tienes algo que los niños necesitan:
- Amor. Antes que cualquier otra cosa, los niños necesitan el amor. Cuando los niños son amados, desarrollan la autoestima, la confianza en sí mismos, y la capacidad de amar a los demás.
- Tiempo / Atención. Los niños necesitan que les muestres tu interés y atención. Ellos necesitan tiempo de calidad contigo y necesitan también cantidad. El recurso más valioso que tienes es tu tiempo, dale un poco a tu hijo todos los días.
- Estímulo / Afirmación. A veces una simple palabra de aprecio puede cambiar toda una vida. Asegúrate de que tus hijos sepan a menudo que estás orgullosa de ellos. Cada vez que puedas, nunca retengas una palabra de aliento.
- Estabilidad. Un hogar estable se convierte en la base sobre la que los niños construyen el resto de sus vidas. Necesitan saber su lugar en la familia, en quién pueden confiar, y que vas a estar ahí para ellos. Necesitan rutinas. No sigas cambiando las cosas.
- Oportunidad. Los niños necesitan oportunidades para experimentar cosas nuevas para que puedan saber lo que les gusta y en lo que son buenos. Ellos también necesitan oportunidades para crecer hacia sus intereses. Esto se refiere a la educación, la actividad, alimentación y amigos. Y, contrariamente a la creencia popular, esto no tiene por qué requerir mucho dinero.
- Valores. Los niños necesitan aprender de todo, desde lo más básico que incluye comportamientos adecuados, cómo llevarse bien con los demás, cómo conseguir resultados y la forma de lograr sus sueños. La educación en valores debe ser consistente y positiva.
- Una buena carcajada. En promedio, los niños ríen 200 veces al día, mientras que los adultos se ríen sólo 15 a 18. La risa es buena para la salud mental y física del niño. Anima a tus hijos a la alegría y la risa. Cuéntales chistes e historias tontas. Ríete de sus aventuras locas y de ti misma.
- Tu regazo. Es el mejor lugar en el mundo entero para un libro, un cuento, o una buena conversación. Y ha estado siempre junto a ti todo este tiempo.
- Un lugar para cometer errores. Los niños son niños. Eso es lo que los hace tan divertidos … y tan desesperadamente necesitados de tu paciencia. Dales un espacio para experimentar, explorar, y cometer errores.
- Abrazos y besos. Tanto como sea posible y tan a menudo como sea posible.
Hay muchas cosas que los niños necesitan y tú le puedes dar. Y no necesitas dinero para eso. ¿Qué otras cosas se te ocurren?
Foto por Chris JL
MMar ConPeques
¡Qué bonito, Inma! Me gustaría pensar que mis hijas se están criando en ese clima de comprensión y amor en casa y que eso lo sigan sintiendo así en los próximos años para poder mantener ese clima de comprensión y confianza mutua. Un beso.
ANA
No tienes idea de como me ha llegado este mensaje cuando mas lo necesitaba. Me encantó y me lo voy a imprimir para leerlo diario. Gracias por compartir.