Me niego a ser la agenda de mi hija por el whatsapp

descarga

Este artículo que escribía Noelia López Cheda, especialista en talento, proactividad, motivación, comunicación,etc, ha revolucionado las redes negándose a estar constantemente pendiente de las tareas de su hija. Supongo que se ha convertido en viral porque, precisamente, muchas madres se han convertido en las guardianas de los deberes y tareas de los hijos y este artículo les habrá hecho, cuando menos, reflexionar.

El tema de los deberes y la ayuda de los padres da para hablar largo y tendido, pero yo creo en las palabras que indica Noelia en el artículo cuando hace referencia a las consecuencias de estar constantemente encima de las responsabilidades de nuestros hijos, los estamos convirtiendo en:

  • Niños que no asumen ningún tipo de responsabilidad para su edad.
  • Niños que les da miedo hacer cualquier cosa porque tienen nuestros ojos encima por si se equivocan, porque nosotros se lo vamos a hacer mejor.
  • Niños que prefieren poner la atención en otras cosas, porque para éstas “ya está mamá”.
  • Niños que cuando crezcan solo esperarán instrucciones y órdenes para empezar a actuar. ESTO ES CLAVE.

 

Para leer el artículo completo, aquí

Avatar de Amaya González
Mamá de Gustavo, de 1 año de edad, que me ha dado una fortaleza inmensa para afrontar los obstáculos con entereza. Profesional liberal, trato de compaginar mi trabajo en casa con el cuidado de mi hijo, tarea inmensa que voy modelando día a día. Realizo talleres de arquitectura para niños a través de la asociación Sinergia Sostenible, uniendo dos de mis pasiones, la arquitectura y los niños. Terapeuta Gestalt en formación, cuya experiencia me ha abierto los ojos a la inmensa labor que supone la crianza de un hijo, tratando de ser una cuidadora lo suficientemente buena. Me baso en la crianza con apego y mucho, mucho amor y comprensión. Twitter: @_amayagonzalez_

Posts relacionados

Deberes escolares, análisis de la OCDE

Deberes escolares, análisis de la OCDE

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas