Días de lluvia en familia

Este domingo ha amanecido lloviendo. Hace un fuerte viento y no es un buen día para coger el coche ni ir a ningún sitio. Me encanta la lluvia. Me crié en el Pirineo, así que la lluvia me revoca a mi infancia, al olor de tierra mojada y musgo, a jugar en los charcos y al sonido del agua al caer sobre la hierba.

Para mí el domingo es un día para dedicar a la familia. Normalmente hacemos siempre alguna actividad juntos. Así que hoy tendremos que hacer algo adaptado al día que hace. Los días de lluvia no son ninguna razón para estropear un día en familia.

Estas son algunas ideas para hacer con tus hijos un domingo lluvioso:

Al aire libre

  • Bailar bajo la lluvia. Esto es muy divertido. Sólo tienes que salir fuera y empezar a bailar. Abrid vuestra boca y el saboread la lluvia. Canta y grita. Vuelve a promulgar la famosa escena “Singing in the Rain”.¡Disfruta! No hay nada más divertido.
  • Meterse en los charcos. Esto es divertido para hacer con botas de lluvia, pero incluso descalzo esto puede ser toda una experiencia. Sólo pisa tan fuerte como puedas, y deja que salpique el agua. Los puntos de bonificación puede ser salpicar a tus hijos.  No te preocupes por  la ropa: se puede lavar.
  • Hacer pequeños barcos y hacerlos flotar por las corrientes de agua. Haced barcos sencillos con hojas o palitos que floten todo el rato.  Hacerlos flotar, jugad con ellos, inventad historias sobre ellos.
  • Hacer pasteles de barro. Solía hacer esto cuando era una niña. Coged un montón de barro, ponedlo en cualquier tipo de recipiente, y fingid que es la comida. Haced pasteles o todo tipo de platos. Jugar con barro es pegajoso y maravilloso.

En el interior

  • Ver una película en familia. Cuando llueve, es un buen momento para pasar tiempo de calidad en familia juntos en casa. Buscad una película que os guste a todos, haced palomitas de maíz y sentaros todos juntos a ver la película con unas mantitas. Un gran día en familia.
  • Acurrucarse y leer. Lee con tus niños. Taparos con una manta y elegir un libro que les guste a tus hijos.  Me encanta acurrucarme con mis peques cuando está lloviendo fuera.
  • Jugar a juegos de mesa. Esta es una manera muy entretenida de pasar el tiempo juntos. Dependerá de la edad de tus hijos, tendréis que buscar un juego que les guste. No tiene que ser complicado. A mi hija le encanta jugar en familia al parchís, por ejemplo.
  • Tener una pelea de cojines. Cada miembro de la familia agarra un cojín y se lo lanza a otro miembro de la familia. Es muy divertido y sólo hay que tener cuidado en no hacerlo en alguna habitación donde se pueda romper algo.
  • Hacer una tienda de campaña de mantas y sillas. Esto es especialmente divertido en días de lluvia, cuando es más oscuro de lo normal. Busca una linterna y esconderos en la tienda. Imaginad que estáis de camping en un bosque lluvioso. Déjate llevar por la imaginación de los niños.
  • Cocinar todos juntos. No hay nada más familiar que una tarde de lluvia en la cocina. Haced unas magdalenas, un bizcocho o unas galletas, lo que os apetezca. Al terminar podéis hacer una gran merienda en familia, acompañado de un chocolate caliente.

Hay un montón de actividades para hacer en familia un día de lluvia. Éstas son sólo mis favoritas. Y vosotros … ¿qué hacéis en familia los días de lluvia?

 

Avatar de Inma Torres
Soy Inma Torres, mamá de Carla, de 8 años, y de Marco, de 1 año. Ella y él son lo más importante en mi vida. Además soy minimalista, bloguera, escritora, matemática, esposa, coordinadora de un centro de formación, madre lactante, senderista... Escribo en mi blog www.vidaenpositivo.org sobre minimalismo, productividad, y cómo llevar una vida más sencilla y más plena, siempre coordinándolo con la crianza consciente. Me gusta enfocar mi vida en lo que realmente importa, y vivir acorde a mis sueños y mis valores. Mi máxima en educación: enseñar con el ejemplo.

Posts relacionados

¿Por qué se aburren los niños?

¿Por qué se aburren los niños?

22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden | Upsocl

22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden | Upsocl

10 cosas que los niños viven de forma diferente que los adultos

10 cosas que los niños viven de forma diferente que los adultos

Son una bendición.

Son una bendición.

10 cosas que los niños necesitan que el dinero no puede comprar

10 cosas que los niños necesitan que el dinero no puede comprar

Un Cuento de Navidad

Un Cuento de Navidad

1 Comentario

  1. MMar ConPeques - 17 febrero, 2015, 17:47 Responde a este comentario

    ¡Me encanta la lluvia! Me gusta verla caer por la ventana cuando libera su fuerza, que me caiga sobre la cara cuando es suave y salir a la calle cuando ha parado y deja ese aroma en el aire. La lluvia invita a la reflexión, a la pausa, a tomar algo calentito, a un juego de mesa en familia o a hacer repostería, claro. Muchas gracias por la cita y por las ideas. :)

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas