MAMÁS TRABAJADORAS

Cuando eres mama, ¿qué pasa con el trabajo?

Es un tema recurrente, lo sé.

Debe ser que estoy todo el día pensando en este concepto, el de la mamá que trabaja, el de cómo conciliar el trabajo y la familia. Será que mire donde mire, siempre encuentro un caso parecido, leo un artículo en el periódico, o alguien en la tele comenta deliberadamente que no cogió una baja de maternidad porque orgullosamente se fue a trabajar. Supongo que está a la orden del día y que aunque no es la primera vez que hablamos del tema.… seguiré hablando de ello muchas veces más.

Es tan actual que encontré un artículo en un blog de una revista que no es de maternidad, ni de crianza ni de nada de esto, sino de cosas bonitas. Pero que comparten esta problemática, y se suman a la reflexión. Os dejamos este artículo publicado por Elena Ferro para la revista kirei cosas bellas :

«¿Conciliación? Una amiga decía el otro día que eso de la conciliación no existe, que lo único que existe es el sacrificio. Hay que sacrificar tiempo de ocio o calidad de vida o tiempo con los hijos o la carrera profesional (parcial o totalmente) y con ello la independencia económica.
Y he aquí otro mito: ¿no habéis oído un montón de veces que a partir de ahora nadie va a estar en una misma profesión durante toda su vida y que habrá que reciclarse, reinventarse, volver a empezar un montón de veces? Me río yo de eso. Lo valorado socialmente es no moverse para salir en la foto.»

http://www.kireei.com/conciliacion/

 

conciliacion

 

 

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas