Exigen PRUEBA DE EVIDENCIA DE LECHE a madres que amamantan

Cuando creemos haberlo visto todo noticias como estas nos devuelven el asombro ¿a que sí?

bebe_alimentado_lactancia_materna_300

Esto ocurrió en Portugal y ha sido denunciado por dos de las madres que se sometieron a tener que extraerse leche para demostrar la veracidad de las dos horas de reducción de jornada que les corresponde por la lactancia.

Peor resulta la cosa cuando conocemos que las dos son enfermeras y que fueron los médicos del hospital donde trabajan quienes les EXIGIERON la “Prueba de evidencia de leche”.

Aquí podéis leer la polémica noticia.

Avatar de Fiorella Russo
La maternidad me ha cambiado intensamente la vida, por ahora en dos maravillosas oportunidades. Hace más de ocho años con Ismael que actualmente tiene casi 15 años (es hijo de Fran, mi compañero) y con la llegada de Malena, nuestra pequeña que acaba de cumplir un añito. Si bien representan dos formas muy diferentes de asumir la maternidad, en ambos casos he comprobado la importancia que conlleva el compartir la experiencia -o ‘inexperiencia’ mejor dicho-, con otras madres y padres con las mismas preocupaciones e intereses. Además de mamá soy arquitecta e investigadora universitaria, apasionada por la música, el arte y la fotografía. Nos encanta la tranquilidad y la naturaleza, por eso vivimos en el campo. Twitter: @arq_fiore

2 Comentarios

  1. Avatar de Agnieszka Stepien

    Agnieszka Stepien - 20 abril, 2015, 10:31 Responde a este comentario

    Impactante! Que vergüenza ajena!

  2. Avatar de Eva Chacón

    Eva Chacón - 22 abril, 2015, 16:53 Responde a este comentario

    Espero que haya sido un hecho aislado, y que se tomen medidas para corregir una situación injusta.
    Soy de la opinión de que amamantar a un niño es mucho más que darle tu leche. Las madres y padres que alimentan a sus bebés con leche de substitución también necesitan dedicarle el mismo tiempo… y en cualquier caso entrar en ese debate cae del lado de la falta de respeto… y hasta diría que del ‘fascismo’.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas