The Food Revolution Day

Me enganché a los programas de cocina de Jamie Oliver cuando en uno de ellos vi que tipo de platos cocinaba para sus hijos. Nada de purés ni pasta al uso, verduras enteras, cuscus e incluso algo de picante. Hace unos años en España no era tan normal un programa de cocina así.

Hace unos 10 años el cocinero británico inició en Reino Unido una campaña en las escuelas para mejorar la alimentación y el 15 de mayo llegará a su fin la campaña Food Revolution Day, que pretende que los países más poderosos del mundo se comprometan a incluir la comida como asignatura fundamental en sus programas educativos. “Si se consigue que un millón de personas firmen esta petición, podríamos mover algo que sea lo suficientemente poderoso para poder hacer que los gobiernos del G20 actúen“, dice el chef en su web. Hasta el momento cuenta con más de 100 mil firmas.

Os comparto una entrevista del famoso blog “El Comidista” de El País en la que, además de ver como niños confunden tomates con patatas (increible!!) dice cosas como: “La comida debería ser una asignatura como matemáticas“. Acceder aquí.

jamie-kids-cheering

Avatar de Susana Gallego
Madre de Andrés y Celia, de 7 y 4 años, dos niños maravillosos que me hacen reír todos los días. Durante toda mi carrera he ido evolucionando en mi profesión, soy maestra experta en artes plásticas, diseñadora gráfica y community manager pero lo que más me llena y donde me siento más valiosa es en mi papel de madre. Las opiniones y experiencias de otras madres me han ayudado en muchos casos y por eso ahora quiero compartir las mías.

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas