La ‘sanción salarial’ a la maternidad

La mujer trabajadora, ese debate que tantas otras veces hemos compartido en este foro, siempre es un tema que todas tenemos en la cabeza. Os dejo con este artículo La ‘sanción salarial’ a la maternidad: el último impuesto femenino, pone sobre la mesa las dificultades con las que tiene que luchar una mujer que es madre en su día a día laboral, o en la búsqueda de empleo ya que según este artículo “Además de luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, las madres trabajadoras deben librar la batalla de la conciliación.”

“ En países como Dinamarca o Francia las mujeres con hijos ganan hasta un 5% más, por lo que ser madre deja de ser percibido como un peligro para la carrera profesional. Todos los estudios apuntan a que la mejor receta para combatir la natalidad es, sin duda, la igualdad en el trabajo y en el reparto de tareas.”

Al menos que nombres de algunas famosas como Patricia Arquette y periódicos de gran tirada se hagan eco de este problema ayuda a que se hable de ello, esperemos que pronto se puedan dar soluciones más concretas.

Patricia-Arquette-

Patricia Arquette en la pasada gala de los Osar 2015

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas