Las espinacas de Popeye

450_1000

Hoy hemos recordado en casa la divertida anécdota de “las espinacas de Popeye“. El célebre personaje de dibujos animados fue creado como parte de una campaña de marketing de las autoridades sanitarias estadounidenses en los años 30. El objetivo era estimular buenos hábitos alimentarios que combatieran una epidemia de anemia, y sin embargo se cometió un error de bulto, ya que las espinacas, siendo un alimento con grandes propiedades, no destaca precisamente por su contenido en hierro.

Sucedió que al traducir el estudio sobre las espinacas del científico alemán E. Von Wolf publicado en 1870, en el dato relativo a la cantidad de hierro se colocó mal la coma de los decimales, de forma que la cantidad fue multiplicada por error diez. Pero el descubrimiento de este error no consiguió acabar con el mito atribuido a las espinacas gracias a la fuerza sobrehumana del Popeye.

Podéis leer más en esta entrada de www.directoalpaladar.com

Avatar de Eva Chacón
Mamá y arquitecta, compagino mi actividad en el estudio Bonsai Arquitectos con la crianza de dos polluelos de edad muy dispar (y un tercero en camino!). Una aventura cuajada de pequeños hallazgos que disfuto compartiendo en Mamá Nido.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas