Magnesio durante embarazo y lactancia

magnesium_foods

Estos días estoy re-descubriendo la importancia de incluir en la alimentación fuentes ricas en magnesio. Tenía unos dolores de cabeza muy molestos, y Pilar Rodríguez, excelente nutricionista entre otros muchos talentos, me recomendó que investigara si podía tener que ver con una falta de este mineral. Resulta que la falta de magnesio es frecuente entre las embarazadas y lactantes, puesto que la necesidad diaria aumenta hasta en 90 mg/día (pasa de 310 hasta un máximo de 400 según el caso). Si no lo tenemos en cuenta en nuestra dieta, podemos sufrir los típicos calambres (sobretodo en las pantorrillas) y dolores de cabeza de las embarazadas, entre otros males.

El caso es que desde hace un par de semanas he procurado incluir a diario alguno o varios alimentos ricos en magnesio y los dolores de cabeza han desaparecido… casualidad? Ha resultado muy sencillo, porque la mayoría de ellos son alimentos habituales, como las espinacas y acelgas, el aguacate, el plátano, los higos y dátiles, las pipas de girasol y calabaza, las almendras y nueces, los cereales integrales… sólo hay que tomar consciencia y procurar que no pase un día sin haber tomado uno o varios de ellos. Uno de los artículos que he consultado con más asiduidad es: “Los 10 alimentos más altos en Magnesio“.

Fuente de la imagen: www.naturisima.net

Avatar de Eva Chacón
Mamá y arquitecta, compagino mi actividad en el estudio Bonsai Arquitectos con la crianza de dos polluelos de edad muy dispar (y un tercero en camino!). Una aventura cuajada de pequeños hallazgos que disfuto compartiendo en Mamá Nido.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas