María Montessori, la importancia de la infancia

Os dejamos con este artículo que recoge la labor de María Montessori, madre, educadora y médico.

«El niño, guiado por un maestro interior, trabaja infatigablemente con alegría para construirse. Nosotros los educadores solo podemos ayudar»

Maria Montessori (fuente: asociaciónmontessori.net)

María Montessori desarrolló un método educativo fruto del estudio y de la observación:

«Para ella la educación era un triángulo basado en el amor, el ambiente y el niño. Con este sencillo trío de conceptos, Maria venía a defender el amor a los niños en un ambiente propicio para hacer crecer en ellos la autoestima y la capacidad de amar para así poder desarrollar el intelecto. En su defensa por el respeto hacia el niño, Maria aseguraba que había que dar cierta libertad a los más pequeños para que pudieran preguntar, opinar y consecuentemente aprender.»

Este método hoy en día es un modelo educativo de referencia, existiendo ya en España numerosos centros docentes que imparten esta metodología, e incluso familias que lo adaptan en sus propias casas.

maria-montessori

María Montessori (Fuente: mujeresenlahistoria.com)

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas