Parir sin miedo

9788493752620

Como muchas ya sabéis, el nombre de Consuelo Ruiz Véles-Frías es sinónimo de activismo en defensa de la dignidad y la integridad de la mujer en un sistema sanitario que considera que el acto natural de parir es equivalente a una enfermedad. Sus conferencias y escritos han iluminado a generaciones de españoles en general y matronas en particular. Ella importó la psicoprofilaxis obstetrica en España en los años 50 y fue la primera en publicar sobre este tema en español: “El parto sin dolor“, 1955, Ed. Enciclopédica. Gracias a sus revolucionarias enseñanzas cientos de mujeres han disfrutado de un ‘parto respetado’ en nuestro país. Si no estais familiarizad@s con su pensamiento, os recomiendo el libro-homenaje que recopila muchos de sus escritos y charlas: “Parir sin miedo. El legado de Consuelo Ruiz Véles-Frías“, Editorial Ob Stare, 2014, 3º edición, ISBN: 9788493752620.

Avatar de Eva Chacón
Mamá y arquitecta, compagino mi actividad en el estudio Bonsai Arquitectos con la crianza de dos polluelos de edad muy dispar (y un tercero en camino!). Una aventura cuajada de pequeños hallazgos que disfuto compartiendo en Mamá Nido.

Posts relacionados

¿Te gustaría ser Doula?

¿Te gustaría ser Doula?

¿Cómo afecta a nuestra psique la forma de nacer? Parto y nacimiento según Claudio Naranjo

¿Cómo afecta a nuestra psique la forma de nacer? Parto y nacimiento según Claudio Naranjo

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas