10 motivos para ir de camping en familia

10 motivos para ir de camping en familia

 

Ir de camping es siempre una buena opción, si te gusta, claro. A nosotros nos gusta mucho salir de vacaciones con la tienda. Cada año nos vamos comprando algún accesorio nuevo: el mueble/armario de cocina, una silla extra cuando Mario ya podía sentarse en ella, una mesa más grande… Este año, ahora que lo teníamos todo bastante completo y no sabíamos qué comprar (jejeje), pues nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos subido al siguiente escalón. Nos hemos comprado una caravana de segunda mano, ¡estamos todos encantados! Ya sea con tienda, con caravana o con bungalow, se me ocurren muchas razones para ir de camping en familia. Aquí te cuento 10 motivos para ir de camping en familia.

 

  1. En el campo desconectas desde el minuto 1. Tanto si vas para estar 2 semanas como si vas solamente 4 días, siempre parece que llevas más tiempo. Es una gozada.
  2. Los niños se lo pasan en grande. Si hablas con personas adultas que de pequeñas iban de camping con sus familias, todas tienen recuerdos estupendos de sus experiencias campistas. Antes de comprar la caravana estuve investigando bastante este tema y a las personas con las que he hablado se les ilumina la cara recordando sus vacaciones de camping.
  3. Cubre necesidades de adultos y niños a la vez. Con esto quiero decir que si tú necesitas descansar o leer, y ellos necesitan correr o jugar con piedras y palos, todo se puede hacer a la vez sin perderlos de vista. También aplica si tienes que preparar la comida o que fregar los platos después de comer mientras ellos montan en bici.
  4. Conoces gente de otros lugares e intercambias experiencias. Nosotros este año vamos a intentar cruzar la frontera hacia Francia. Estamos viendo la ruta que queremos hacer, pero incluso dentro de nuestro propio país conoces gente de todas partes, con otros estilos de vida, y eso siempre es enriquecedor. Hace 2 años conocimos una familia encantadora en un camping ecológico del interior Tarragona y aún seguimos en contacto con ellos. Se compraron la caravana unos meses antes que nosotros y estamos viendo si podemos volver a coincidir. ¿No es bonito? Ellos tienen niños más grandes y el año pasado estuvieron en Eurodisney con ellos, ¡con la caravana! Y se ahorraron un dineral, además dejaron tiempo para ver París.
  5. Puedes recorrer toda Europa de camping ahorrando mucho dinero. En España hay muchos campings, pero no es un estilo que esté muy en boga. Sin embargo, en Europa está mucho más extendido, en muchas ocasiones son más baratos y tienes más variedad para elegir. Si vas en junio de camping a la costa de levante, el 95% de personas que encuentras son jubilados europeos que van con su caravana o autocaravana a pasar una temporada.
  6. Abarca casi cualquier tipo de tipo de viaje que quieras hacer. Digo casi cualquiera porque lo que seguramente no consigas es un camping en el centro de una ciudad… pero sí puedes ir a un camping que esté a pie de playa o de montaña. O incluso a uno que tenga ambos paisajes. Y si quieres irte de paseo a la cuidad, coges el coche y allí te plantas.
  7. Es un sitio seguro. Sabes que del camping los niños no salen y hay muchos espacios abiertos (¡es puro campo!), por lo que ellos juegan sin miedo y tú tampoco tienes que preocuparte por ello. Además, hacen amigos fácilmente, de hecho, puede que te cueste que vuelvan a cenar antes de que se enfríe la cena, y te pases un rato diciendo “a cenaaaaaar” en cada vuelta que dan corriendo o en bici pasando por tu parcela :).
  8. En general no necesitas mucho tiempo de planificación, siempre hay algún hueco en prácticamente cualquier camping.
  9. Es muy económico. Puede salirte por unos 30€ la noche, todo incluido, o con la electricidad a parte. Hay zonas más caras que otras, eso sí.
  10. Puedes llevarte al perro si es que tienes uno. Este punto es para cogerlo un poco con pinzas. Si tienes un perro pequeño, es ideal, eso sí. Pero nuestro perro es muy grande y cuando vamos con él ocupa todo el maletero, así que si lo llevamos a él no llevamos la mitad de los artilugios necesarios para el camping. Aunque llevamos cofre de techo, cuando vas de camping te llevas la casa a cuestas y cualquier espacio es bueno. Así que nosotros lo hemos dejado casi siempre con los abuelos o alguien venía a casa a cuidarlo mientras estábamos de vacaciones. Esto ha cambiado ahora con la caravana, como no tenemos que llevar la tienda, el colchón y muchos accesorios van ya en la caravana, tenemos el maletero disponible para llevar al perro, y él tan contento de venirse con nosotros.

 

Entonces, ¿qué? ¿Te he convencido? Puedes tener días de quedarte en el camping disfrutando del tiempo libre y otros de turismo, eso ya lo decides tú. Pero… ¡siempre es una gozada!

Si aún no tienes las vacaciones planificadas y no encuentras nada barato… ¿por qué no lo pruebas este verano? Y si ya sueles ir de camping, seguro que tienes muchas más razones para añadir a esta recopilación de 10… ¿me las cuentas en comentarios?

 

Avatar de Gala Rodríguez
Al frente de la Escuela de Vida Lenta (www.escueladevidalenta.com) donde comparte todos sus trucos y aprendizajes para llevar una vidalenta lifestyle, que nos conduce a una vida más sencilla y natural.

1 Comentario

  1. leo - 5 agosto, 2015, 15:29 Responde a este comentario

    Hola me gusta la idea, lo tomare en cuenta sobre todo de llavar a mi perrito Tobias Andres ( Tobby)

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas