Lugares donde sorprende ver a un niño

Ahora que estamos de resaca electoral (todavía) aparecen en la prensa imágenes como estas, donde los niños acompañan a sus activistas madres y padres a todas partes.

En este artículo del país, se relata cómo Ada Colau, la candidata más votada para la Alcaldía de Barcelona colgaba una fotografía de la noche electoral en su twitter  » un grupo de madres y padres con sus hijos dormidos en sus brazos, imagen que acumula más de 2.600 retuits. La propia Colau, ante los comentarios de los usuarios quejándose de que solo se ven mujeres, aclara en otro tuit que el último de la fila es el tío de su hijo.»

También podemos en el mismo artículo como en muchas otras ocasiones, como las mujeres políticas o un profesor de universidad,  llevan a sus hijos a su lugar de trabajo, a modo de reivindicación. Me pregunto si estas mujeres políticas también harán algo en un futuro por mejorar la famosa conciliación familiar, o mejor aún… me pregunto que diría el jefe de  tu empresa si un día apareces con el retoño a trabajar…porque estás haciendo un poco de «activismo» contra el sistema… ojala pronto no tengamos que reivindicar y haya hechos consumados que mejoren las condiciones de compatibilizar la maternidad y el trabajo.

ada colau

 

 

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas