Investigación sobre cómo la conciliación familiar afecta a los profesionales

Os dejamos con esta noticia sobre una investigación realizada por tres investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, sobre cómo afecta la conciliación familiar en el trabajo de los profesionales, concretamente del mundo de la ingeniería.

“El proyecto de los docentes analiza cómo la falta de conciliación experimentada por los profesionales de la ingeniería afecta a variables fundamentales desde el punto de vista empresarial: el compromiso con la empresa y el deseo de permanecer en ella”

Esta investigación plantea que debe haber un cambio de paradigma en las estrategias de las empresas con respecto a sus empleados, ya que deben desarrollar, implantar y apoyar el uso de medidas de conciliación tanto para hombres como para mujeres que favorezcan la reducción de su conflicto trabajo-vida personal y una mayor corresponsabilidad. Al hacerlo, indican los docentes en las conclusiones del proyecto, serán recompensadas con una fuerza de trabajo más fiel, eficiente y comprometida, y al mismo tiempo se estará propiciando una sociedad más justa en términos de igualdad de género.

Podéis leer más sobre los resultados de esta investigación aquí.

 

UPCT

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas