¿Qué le dirías a una mujer embarazada?

Pues yo… le diría…¡¡¡Bienvenida a la mejor aventura de tu vida!!!

Es algo tan emocionante que sólo dar la noticia ya es motivo de reflexión, ya lo contaba en otro post… creo que es tan trascendental que merece pararse a pensar e imaginar…

Para una futura mamá, lo primero que hago cuando me da esta increíble noticia, es encargar este gran libro de Carlos González, un regalo para toda la vida. Un súper manual sobre la lactancia materna, que realmente contesta a todas, todas las preguntas. Desde que me topé con este libro por casualidad a pocas semanas de ser mamá, he regalado ya cinco ejemplares, las futuras mamás ya saben cual es mi aportación cuando tengo que decirles algo… les digo : “leételo, y hazle caso”, muchas amigas pueden dar fé de ello…

regalo para toda la vida

Relacionado con este tema y con motivo de la pasada Semana de la Lactancia Materna, un grupo de madres de Cartagena, han grabado algunos vídeos donde  dan consejos y cuentan su experiencia sobre la lactancia a otras madres. Qué importante es preguntar a otras, y conocer la experiencia y la sabiduría de una mamá que seguro ha pasado por lo mismo.

En el vídeo podréis ver a mamis de Lactancia madre a madre, un Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de la Comarca de Cartagena, una asociación sin ánimo de lucro cuya actividad consiste en ofrecer información, ayuda y apoyo emocional a las madres que quieren amamantar a sus hijos, así como restablecer y difundir la cultura de la lactancia en nuestra sociedad. He tenido la suerte de conocerlo, de asistir a esas reuniones tan valiosas y que aportan tanto conocimiento. Gracias por vuestra iniciativa :)

¿qué le dicen ellas a una mujer embarazada?

Podéis verlo en este vídeo

 

También aportan su experiencia en los primeros meses de vida del bebé, ellas nos cuentan como fueron en este otro vídeo:

 

Estos video están realizado por Euroresidentes.TV , con la colaboración de Lactancia Madre a Madre y Consulta médica de lactancia. espero que os gusten. :)

 

 

Y vosotras, ¿qué le dirías a una mujer embarazada? 

 

Avatar de Mar Melgarejo
Mama recién estrenada, un maremoto de energía a veces en las nubes, arquitecta de profesión y docente de corazón, comparte ilusión como profesora de docencia sonrisa, sueña a ratitos como investigadora haciendo el doctorado, y toca el violín cuando le dejan... ahora a tiempo completo con Mateo! twitter: @marenlasnubes

1 Comentario

  1. Saúl Diaz Hernandez - 19 febrero, 2016, 16:22 Responde a este comentario

    Me ha encantado el post, pero hoy me lo salto jeje!

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

*

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Abrir la barra de herramientas