Blog de Mamá Nido

¿Qué le dirías a una mujer embarazada?

¿Qué le dirías a una mujer embarazada?

Pues yo… le diría…¡¡¡Bienvenida a la mejor aventura de tu vida!!! Es algo tan emocionante que sólo dar la noticia ya es motivo de reflexión, ya lo contaba en otro post… creo que es tan trascendental que merece pararse a pensar e imaginar… Para una futura mamá, lo primero que hago cuando me da esta increíble noticia, es encargar este gran libro de Carlos González, un regalo para toda la vida. Un súper manual sobre la lactancia materna, que realmente contesta a todas, todas las preguntas. Desde que me topé con este libro por casualidad a pocas semanas de ser mamá, he regalado ya cinco ejemplares, las futuras mamás ya saben cual es mi aportación cuando tengo que decirles... »

Sigue mojando la cama: ¿hasta cuándo?

Sigue mojando la cama: ¿hasta cuándo?

10   En el mercado, hay pañales en las estanterías de los supermercados, hasta de 30 kg, con toda naturalidad. Y en hipermercados, es fácil encontrar de +30 kg. Pero, ¿qué edad tiene una niña o un niño que pesa más de 30 kg? ¿Seis, ocho, diez, doce años… es posible?.   Porque los escapes nocturnos no acaban siempre  a los tres añitos… ojalá, pero no: con una frecuencia mucho mayor de la que nos podemos imaginar, los niños y niñas bien metidos en la “infancia media” siguen viviendo y/o sufriendo escapes de pis, generalmente nocturnos. De hecho, se estima que un 10%  de los niños mayores de 5 años tienen enuresis o incontinencia urinaria. Es decir, probablemente, 2 o 3 niños de la cl... »

10 motivos para ir de camping en familia

10 motivos para ir de camping en familia

  Ir de camping es siempre una buena opción, si te gusta, claro. A nosotros nos gusta mucho salir de vacaciones con la tienda. Cada año nos vamos comprando algún accesorio nuevo: el mueble/armario de cocina, una silla extra cuando Mario ya podía sentarse en ella, una mesa más grande… Este año, ahora que lo teníamos todo bastante completo y no sabíamos qué comprar (jejeje), pues nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos subido al siguiente escalón. Nos hemos comprado una caravana de segunda mano, ¡estamos todos encantados! Ya sea con tienda, con caravana o con bungalow, se me ocurren muchas razones para ir de camping en familia. Aquí te cuento 10 motivos para ir de camping en fa... »

Al cole en bici

Al cole en bici

Mi hijo tiene dos añitos y medio y le encanta ir al cole. Realmente no es aún el cole, se trata de un centro de educación infantil, mal llamados guarderías en muchos casos y, por desgracia, correctamente llamados guarderías en otros tantos. A nosotros nos gusta llamarlo así de modo que ya vaya asociando bien el cole para cuando entre de verdad. Mi mujer y yo nos esforzamos por buscar uno de esos centros donde nuestros pequeños van a aprender jugando y a él le encanta. Últimamente estoy particularmente sensible respecto al hecho de poder dedicarle menos tiempo a mi hijo, en realidad a toda mi familia. La llegada de mi hija hace unos días hace inevitable el reparto de atenciones y, aunque por ... »

DIETA DE LA ABUELA PARA BEBÉS

DIETA DE LA ABUELA PARA BEBÉS

  No entiendo como no han sacado ya una marca de comida que se llame “comida de la abuela para bebés”, igual que en otros productos de supermercado, “las recetas de la abuela” siempre han vendido mucho. Por supuesto mucho más que la cocina de mamá, porque… si claramente tiene que vender la cocina de mamá como representación de la cocina que hace una mamá como yo… desde luego arruinábamos a cualquier empresa. Pensaba yo que el día que fuera madre, aparecería sobre mí ese poder mágico de hacer las comidas más ricas del mundo… ese caldero mmmm… o ese cocidito lleno de sabor… pero no, no ha aparecido y creo que ha empeorado mi capacidad ... »

Página 1 de 24123»
Abrir la barra de herramientas