admin

  • El tema de ir descalzos, sobre todo el la edad muy temprana es algo muy natural e importante para el desarrollo del niño. No soy experta en el tema, pero los que saben de terapia de movimientos rítmicos hablan de numerosas ventajas de ir descalzo.
    En nuestra casa nos gusta mucho ir descalzos aunque el suelo no es de temperatura uniforme y a v…[Leer más]

  • Mar, es increíble que hace un año justo justo eramos amigas de facebook y hoy ninguna de las editoras no nos pudiésemos imaginar este proyecto sin ti. Cómo une esta increíble experiencia! :) Gracias por ser mamá que eres, gracias por ser Mamá Nido. :)

  • Gracias Lorenzo por este precioso mensaje, y gracias a los maravillosos querubines. :)
    Es una suerte enorme para Mamás Nido tener cerca tan estupendos Papás Nido. Vuestras comprensión y apoyo constante nos permiten apostar con más facilidad por las cosas en las que creemos. Gracias de corazón

  • Gracias Pame, Felicidades también para ti, ya que nutres este proyecto con tu energía cálida y suave. Un gusto tenerte entre nosotras.

  • Nos sumamos todas las demás editoras. :)

  • Felicidades de vuelta entonces. :) que sean muchos más!!! :) Es un maravilloso regalo de cumpleaños para Mamá Nido tu colaboración.
    Y ojalá te toque a ti este bonito libro. Te esperamos con ganas e ilusión.
    Un fuerte abrazo.

  • admin ha escrito una entrada nueva hace 8 años, 10 meses

    Hoy, el día de cumpleaños de Mamá Nido nos apetecía mucho compartir algo con vosotros.

    Tenemos dos ejemplares de este precioso libro de MAMÁ facilitados por la Editorial Kalandraka para nuestr@s lector@s, un libro que nos encanta.

    libro1

     

    libro2

    libro 3

    ¿Cómo conseguirlo?

    Puedes entrar en el sorteo del libro de Mamá …

    *dándole a me gusta en nuestra página de facebook si no lo has hecho aún

    * escribiendo un comentario en este mismo post.

    La pregunta: ¿Qué significa para ti una crianza consciente?

    *suscribiendote al blog por correo electrónico /columna derecha de la web/

     

    cumpleaños-feliz

    ¡Tienes hasta el 14 de febrero para poder participar!

    Por si te quedan dudas aquí puedes encontrar las bases del sorteo

    Esperamos tu participación :)

     

    • ¡Feliz cumpleaño compis!
      En «La casita de las manzanas» creemos que la maternidad consciente se basa en tener claro que nuestros hijos son nuevos seres que llegan a la vida para vivirla, descubrirla, amarla y disfrutarla. Nosotros somos los responsables de que lo hagan en un entorno seguro, que los proteja pero no los oprima. Y lo hagan de una forma cálida y dulce con nuestro amor incondicional.
      Siempre es difícil llevarlo a cabo, pero es nuestro trabajo como padres.

    • Una crianza consciente es la forma de criar a nuestros peques desde el amor y la comprensión, intentando ponernos en su lugar, fomentando la empatía mutua y la educación emocional en general, buscando su felicidad y ofreciéndoles las herramientas para serlo de forma autónoma.
      No siempre es fácil, pero siempre lo intentamos.
      Feliz cumpleaños, mamis.

    • Crianza consciente, ¡buf que dificil contestar!. Desde poco antes de tener hijos ( tengo dos), me comprometí a explorar un poco en mi, conocerme, ahondar en quien soy,… para poder acompañar en esta experiencia de vida a mis hijos desde eso, la experiencia de vivir. Por muchas elucubraciones teóricas que intente aplicar, mis hijos pertenecen a un sistema familiar, la unión de mi árbol genealógico y el de mi pareja así que ¿qué mejor que investigar en mi para entenderlos y acompañarlos mejor a ellos? y tengo la suerte de que mi pareja también hace su camino en esta exploración interior. Así que a pesar de que sé que en mucho nos equivocamos, al menos intento o intentamos observarlos en su desarrollo, dejarlos experimentar sin que eso dispare las alarmas internas de eso esta bien/mal, hay que hacer esto o aquello y cuadrar eso con el hecho de que vivimos en una sociedad que requiere de unas normas de comportamiento, una educación,… Vuelvo al principio, ¡¡ buf, qué difícil!!

    • Primero felicidades!, y contenta de estar por aqui!
      ¡Es una pregunta difícil!

      Creo que llevar o buscar una crianza consciente parte como un trabajo personal como madre, y como padre. Poder criar, educar y maternar de una manera consciente parte del autoconocimiento. Y un momento propicio creo que es el puerperio. Preguntarse y cuestionarse ¿quien soy? ¿porqué? Superar miedos y sombras, Alabar aquello que nos gusta creo que es un buen paso
      ¿porque mi hijo no parece ser tan «desenvuelto» como muchos niños? ¿porque mi hijo es «tímido»?
      Los pongo como ejemplo porque es algo que veo con mi hija. ¿Tengo que empujarla a que sea «más sociable»? Una manera consciente de criar responde a esto. El conocerse como madre y como padre tiene la respuesta. Si me conozco, si hago un trabajo profundo de crítica, sabré por qué mi hija es como es. ¿como la puedo empujar a ser algo que no es?.
      Entonces buscaré «herramientas» adaptadas a la crianza única que cada niño debe vivir.
      Conocerme a mi misma es respetarla como personita que es. Es la empatía que tenemos hacia nuestros hijos la que tiene la respuesta.

    • Para mi una crianza consciente es una forma de amar a nuestros hijos con el más profunda amor incondicional, permitirles ser como son sin pretender amoldarlos a nuestro propio molde, una tarea difícil, pero desde luego muy, muy gratificante.

  • admin ha escrito una entrada nueva hace 8 años, 10 meses

    ¡EN MAMÁ NIDO ESTAMOS DE FIESTA!

    ¡Cumplimos un añito! Un añito lleno de ilusión, proyectos, de crecer juntos  y… ¡Queremos celebrarlo a lo grande! Compartiendo nuestras emociones y porque no… ¡¡regalando!! Te tenemos preparado un sorteo y un resumen muy especial de lo que ha sido este año en mama nido.

    En este año han pasado muchas cosas y hemos pensado que quien mejor para contarlo que nuestras redactoras y colaboradoras. Todas ellas forman nuestra pequeña gran familia de mamás y papás nido.

    montaje fotos

     

    «Me siento muy afortunada por pertenecer a la red social Mamanido. Por un lado, escribir en Mamanido me ha dado la oportunidad de poder compartir mis experiencias como madre de una niña de ocho años y de un bebé de 1 año. Por otro lado, el saber que hay cada vez más mamás y papás que, como yo, creen en una crianza consciente y natural, me hace muy feliz, y me anima a seguir luchando por ello. Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad. Gracias.» Inma Torres

     

    «Mamánido significa un lugar de encuentro e intercambio de vivencias, conocimientos, dudas, curiosidades, miedos, necesidades, consejos, críticas, ideas y enfoques muy diversos en relación a la crianza respetuosa, consciente, saludable, amorosa y feliz. Es un espacio optimista y realista a la vez, al menos a mi siempre me transmite una luminosa energía y ganas de seguir.

    En este primer año de andadura los lazos entre las mamás editoras, redactoras y lectoras se han extendido y deseo de corazón que esta experiencia continúe prosperando tal como lo viene haciendo desde sus comienzos, en-red-ando afinidades. A por muchos más :) » Fiorella Russo

     

    «Mamá nido ha sido un descubrimiento. Descubrir la generosidad de otras, y su sabiduría. Descubrir una sensación de empatía y de amistad a través de una pantalla de ordenador. Descubrirme como mamá y descubrirme escribiendo por primera vez en mi vida. Mamá nido es una necesidad, una sensación maravillosa y simplemente me hace feliz.» Mar Melgarejo

     

    «Mamá Nido es para mi… el jardín de juegos ideal donde poder charlar sobre la vida mientras los peques se divierten. Es… el libro de libros donde encuentro y comparto puntos de vista que enriquecen y refuerzan mi realidad cotidiana. Es… la cocina donde siempre encuentro un plato delicioso que degustar, y comensales dispuestas a probar el mío. Es… la aventura de colaborar con un grupo de seres excepcionales que viven a corazón abierto. Mamá Nido es para mi… la experiencia misma de la maternidad compartida, encarnada en un blog.» Eva Chacón

     

    “Mamá Nido es un lugar cálido y protegido de la velocidad mundana, un lugar en el que nuestro sueño de estar más cerca para compartir y escuchar, se  haga realidad. Mamá Nido ayuda a encontrar fuerzas para seguir nuestro día a día de crianza respetuosa, a veces, incluso, a contracorriente, pero siempre guiándonos por el corazón. Es un lugar para sentirnos madres y padres y hacerlo con plenitud, consciencia, incluso orgullo o, a veces, preocupación o tristeza… sentirnos parte de este maravilloso e intenso río de la vida en el que cada gota tiene algo excepcional… sentirnos afortunad@s de ser madres y padres que somos.

    Para mí, estas vivencias no serían igual sin todas las personas que he tenido suerte encontrar por mi camino maternal y, en esto, poder formar parte del proyecto de Mamá Nido ha sido una experiencia esencial. Aprovecho este momento para agradeceros, queridas Mamás Nido y queridos Papás Nido el hecho de estar allí, de compartir los momentos bellos (alegres o duros) de vuestra crianza y vuestras vidas.

    En especial, me gustaría dar gracias a Eva, Fiore, Susana, Mar y Amaya, que han apoyado este proyecto de Mamá Nido con una entrega e ilusión excepcionales. Gracias de corazón por cada minuto de vuestro valioso tiempo. También, agradecer a Ana Cruz, Marta, Eva, Inma, Gianella, Mónica, Pame, Ester, Pilar, Carmen y Lorenzo por ser maravillosos, sensibles y sabios redactor@s. Con vuestra tribu digital es más fácil y más bonito ser madre.

    Y por último, pero para nada menos importante, darte gracias a tí, que estás leyendo nuestras aventuras de ser madres y padres, sin tí  este proyecto no tendría sentido.  Tu presencia constante y silenciosa  significa muchísimo para todas Mamás Nido. Gracias de corazón. “ Agnieszka Stepien

     

    • Qué bonito… Enhorabuena a toda la Comunidad, y muy bienvenidas tod@s l@s recién llegad@s!!! :-)

    • Me encantan los cumpleaños!!! y cumplir años en esta gran familia es toda una satisfacción… enhorabuena a todas las mamis, y bienvenidos a todos los que os apunteis a esta aventura!!!

      • Mar, es increíble que hace un año justo justo eramos amigas de facebook y hoy ninguna de las editoras no nos pudiésemos imaginar este proyecto sin ti. Cómo une esta increíble experiencia! :) Gracias por ser mamá que eres, gracias por ser Mamá Nido. :)

    • Ver nacer una nueva vida, es siempre lo más bonito que hay; y de eso va mama nido, de dar vida a la vida, y hacerlo de manera responsable y consciente, lo cual no es fácil ni sencillo.
      Por eso, es tan maravilloso ver cómo, poco a poco, ha ido creciendo ésta cada vez más necesaria comunidad de Mama nido. Desde ahí, habéis sido capaces de aunar las ganas de criar a nuestros retoños de la mejor manera posible, con dar paso a las sinergias que se forman y conforman entre todas las editoras y redactoras.

      La red tiene una virtud, que si la usas bien, siempre hace honor a su nombre y vosotras, las mamas nidos, habéis sabido apoyaros y entenderos para que el mundo de la crianza responsable sea cada día un poquito más luminoso. Al hacerlo, habéis creado una nueva red que solo teje con los hilos del cariño.
      Muchas gracias por estar ahí, compartiendo vuestras aventuras, venturas y desventuras; todo, lo bueno y lo malo, porque, cuando se hacen las cosas con amor, no hay bueno ni malo, solo hay entrega, implicación y entusiasmo!

      Afortunadas y afortunados Camilo, Malena, Gus, Mateo, Celia y Andrés, Bruno y demás querubines que tienen unas mamás tan estupendas!!

      • Gracias Lorenzo por este precioso mensaje, y gracias a los maravillosos querubines. :)
        Es una suerte enorme para Mamás Nido tener cerca tan estupendos Papás Nido. Vuestras comprensión y apoyo constante nos permiten apostar con más facilidad por las cosas en las que creemos. Gracias de corazón

    • Feliz cumpleaños!!!!, aunque hace muy poco que me he incorporado como redactora, he seguido vuestros pasos leyendo y enlazando.
      He dejado una fotito en el face de mamanido. ¡y ya ha pasado un año de esa vez!!.
      Un beso enorme a la comunidad de mamanido, y a las que pronto se incorporarán
      Felicidades!!

      • Gracias Pame, Felicidades también para ti, ya que nutres este proyecto con tu energía cálida y suave. Un gusto tenerte entre nosotras.

    • Felicidades de vuelta entonces. :) que sean muchos más!!! :) Es un maravilloso regalo de cumpleaños para Mamá Nido tu colaboración.
      Y ojalá te toque a ti este bonito libro. Te esperamos con ganas e ilusión.
      Un fuerte abrazo.

  • admin ha escrito una entrada nueva hace 9 años

    Miniatura

    Esta tan clara y tan cierta afirmación nos trae Patricia Vidal creadora de la escuela activa Espacio para Crecer y formadora de la Pedagogía Blanca. Os invitamos a leer la entrevista realizada por Mireia Long […]

  • Cargar más
Ir a la barra de herramientas