• Llevo siete años yendo a los GAP, grupos de apoyo a las lactancia. 

    Cuando escuché por primera vez la existencia de estos grupos estaba de alumna en la carrera de enfermería. Cogí una publicación que se les daba a las madres en la Maternidad de La Paz al dar a luz. Me imagine un grupo de mujeres en un local sombrío, tipo secta y no me hacía a…[Leer más]

  • PilarMaternidad ha cambiado su imagen de perfil. hace 6 años, 11 meses

  • en repuesta a: Ver

    Hola Gemma! Es que es básico pasar por ese paso. Yo también hago las bendiciones del útero!! Conocerse a si misma y saber como interfiere lo que nos rodea y tomar medidas, antes que cualquier tratamiento. Si no pasamos por esto, no estamos saltando pasos.
    Un beso guapa.

  • en repuesta a: Ver

    Gracias Pame. Totalmente de acuerdo..Tengo un Programa de Alimentacion y Fertilidad Natural, porque creo que la Alimentación hoy en día es básica en la Fertilidad, en conjunto con más cosas. Esto era sólo una pincelada, el tema me encanta y es muy muy amplio.
    Y el libro que me comentas es una pasada¡¡Me encantó¡¡
    Un beso guapa¡¡¡

  • MiniaturaAyer me sorprendía una noticia: El 50% de las parejas que en el 2014 buscaban quedarse embarazadas no lo consiguieron. Esto es muy grave. Y no nos podemos quedar quietos.

    Justamente la semana pasada escribía […]

  • MiniaturaAlgo tan básico puede hacer que tu lactancia vaya adelante sin dificultad. No lo olvides.

    Coloca la mano en su espalda, no en su culete. Por una mejor Lactancia Materna.

    Hace unos años, cuando había una cultura […]

  •  
    5296863703_87a8dae906_zUna mamá que pasa de un peso normal, a un peso dentro de un rango sobrepeso u obesidad durante el embarazo, y que no encuentra el apoyo necesario durante su lactancia para recuperar su rango normal es muy habitual. ¿Por qué? Porque en la mente de todo profesional sanitario existen dos conceptos erróneos:
    1. Que la lactancia sólo va a durar de…[Leer más]

  • Opciones saludables para llevar al cole..

    Comienza el cole otra vez, vuelve el reloj, las prisas, coger el ritmo de las mañanas..pero no podemos descuidar la alimentación de los pequeñajos, ni la del desayuno, ni la del recreo. La AEP recuerda a los padres, que el desayuno debe ser la comida principal del niño, y que la bollería, chocolates y…[Leer más]